04 abril, 2012

ESE EXTRAÑO PUEBLO SEGUIDOR DEL NAZARENO

Semana Santa. Las iglesias denominadas cristianas celebran un acontecimiento de hace casi dos milenios. Los denominados cristianos van disminuyendo en Europa, pero aumentan en otros continentes. Sin embargo, en los países musulmanes los denominados cristianos no progresan. Hay impedimentos. Persecución abierta en varios casos. El acontecimiento que se celebra es la muerte del Mesías o el Cristo en la cruz. Y con ese acontecimiento se realiza la redención de los escogidos por D-ós desde antes de la creación del mundo. Se vence a la Muerte a través del milagro de la resurrección. Se crea un pueblo elegido; va surgiendo un pueblo elegido que se reproduce a través de la historia.

Un pueblo elegido que se mueve en minoría. Un pueblo elegido identificable por su extraña forma de vida. Por sus extrañas ideas. Por su forma de leer e interpretar el Libro sagrado. Un pueblo a contracorriente de la civilización postmoderna. Extraño pueblo que ni los mismos denominados cristianos son tampoco capaces de identificar. Se llaman estas gentes a sí mismo el Pueblo del Milagro porque creen que la fe es un milagro de D-ós.

Extraño pueblo. Escogidos para vida eterna.
.

2 comentarios:

  1. A los musulmanes europeos les llueve el dinero para montar sus mezquitas, editoriales y propaganda. A los cristianos en países musulmanes no les llega ni un telegrama de apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me parece que vayan tan a contracorriente de la civilización postmoderna. Y mucho menos, del pensamiento postmoderno.

    Cuetu

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...