21 marzo, 2012

PIRATAS SOMALÍES

Un asiduo seguidor de este blog nos manda este vídeo con el siguiente comentario:
Un vídeo que a priori parece excesivamente largo. No todos tienen o tenemos veinte minutos para detenernos en estas cosas. Pero a mi me parece que merece la pena, porque cuando termines de verlo, es muy posible que pienses de otra forma acerca de los “piratas” somalíes.
.
Pienso que pueden ser excesivas las acusaciones que se hacen. También pienso que la historia que a nosotros nos cuentan, no dirán toda la verdad. Y puestos a reflexionar es muy posible que tengan toda la razón Somalia y el resto de países africanos. Tú puedes tener opinión propia y por eso conviene reflexionar.
.

http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a

4 comentarios:

  1. El vídeo está elaborado para incidir sobre la conciencia occidental, ya muy cargada de infinidad de culpabilidades reales o ficticias. Y, de acuerdo, la conciencia occidental, por lo menos en lo que ataañe a mi humilde persona, se da por avisada: es un crimen que se robe la pesca de un país y se contaminen sus aguas con vertidos tóxicos y nucleares. Tendría que intervenir la UE y la ONU para evitar estos abusos.

    Ahora bien, dicho esto, hay que pensar también que el vídeo debería tener también, y en mucho mayor grado, influencia sobre los propios somalíes. A la vista de estas agresiones, ¿por qué no son capaces de dejar a un lado sus luchas tribales o religiosas y concentrarse en la creación de un estado fuerte capaz de defenderse y de tener fuerza en los organismos intgernacionales? Por ejemplo, Israel fue capaz de crear un estado así, dejando de lado las diferencias enormes de origen o credo entre sus ciudadanos. ¿Por qué Somalia no es capaz de raccionar? ¿Quizá de esto tiene la culpa también Occidente?

    Si los somalíes son incapaces de reaccionar, unirse y organizarse, habrá que concluir que es porque todo eso no les importa, o les importa muy poco en comparación con otros intereses de luchas entre ellos, que les motivan mucho más, hasta el punto de dedicar todos sus recursos económicos a esas luchas, y arriesgar cada día sus vidas en ellas.

    La solución tiene que venir, ante todo, de los propios somalíes. Pero ellos parece que están más interesados en otros temas, profundamente más interesados. ¿También tendrá Occidente la culpa de esto? ¿Quién podrá substituir a los propios somalíes para acabar con estos intolerables robos y abusos en sus costas? ¿Quièn, que no sea pronto acusado de "imperialista", "asesino", "islamofóbico" "rambo", y atacado cada día por los diferentes señores de la guerra, con la comprensión, y hasta con el aplauso, de mucha gente de izquierdas occidental?

    Cuetu

    ResponderEliminar
  2. Releo mi comentario anterior y creo que tengo que añadir que he visto el vídeo entero y que lo considero de alto valor informativo. Algo me sonaba el tema de la pesca, pero aquí està la información al completo: viles expoliadores de las riquezas naturales y criminales contaminadores del mar.

    Y ante ello, vuelvo de nuevo a exclamarme contra la criminal irresponsabilidad de los somalíes, de todos los somalíes, tanto los señores de la guerra como el pueblo en general, que dedican todos sus esfuerzos a matarse por cuestiones bizantinas (para ellos sumamente importantes, claro) antes que organizarse para defender y poner en producción su país.

    La vileza y estupidez de la especie humana no tiene límites.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, cuando se presenta el problema interno de la caótica violencia tribal somalí; nos invitan a comprenderla como algo accidental de país pobre cuyo origen al final es siempre occidental. Es una falacia típica de cierta izquierda.
    Los culpables van en este orden siempre: el capitalismo, USA e Israel. Los demás todos víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Muy impresionante pelicula.

    A pocos meses despues de la caida del comunismo en Rumania, me he enterado que el la TV que companias alemanas empezaron a llevar desechos radioactivos alli. Pero esto era Europa y paro bastante pronto despues de la revelacion de los hechos en los periodicos, TV, radio, etc.

    El video es impresionante, creo que es la responsabilidad de la comunidad internacional UUNN y los grandes poderes, hacer esfuerzos para limitar la "pirateria" pesquera y el deposito de deshechos con la misma intensidad que lo hacen para proteger los buques de los piratas somalies.
    Hay aqui tambien un elemento de los medios de comunicacion asociado. La historia de piratas es mucho mas espectacular que una pesca ilegal o unos vertederos que pueden destrozar una fauna y ademas empobrecer mas a una poblacion que ya tiene grandes problemas de gobernancia, ademas, como los piratas son "ellos" y "nosotros" podriamos viajar en uno de aquellos barcos en la zona del Cuerno de Africa, la "pelicula" tendra exito y se vendera bien.

    Como prueba, cuando me recibieron en los estudios de TVE para entrevistarme durante los sangrientos succesos de Rumania en Diciembre 1989, uno de los peridistas mas famosos que estabana alli (no me acuerdo su nombre), me dijo: Que suerte con estas batallas, sino estariamos 'parados' esta semana...

    Marius (Tel Aviv)

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...