13 febrero, 2012

UNA EXTRAÑA PSICOLOGÍA ENCONTRADA EN UN PAPEL ARRUGADO DE UNA PAPELERA

Este manual de extraña psicología fue encontrado en una papelera todo arrugado. Me llamó la atención. ¿Qué extraña psicología! ¿Quién sería el autor?

Ponga toda actividad entre coordenadas y amplíe el plano al infinito. Esa actividad pasa a ser parte de una actividad infinita contenida en un universo también infinito. Si hay un tropezón o interferencia eso quiere decir que hay otro plano u otros planos que se interponen al plano en el que estás situado. En ese momento se produce un cortocircuito de energía que hace disminuir la actividad en progreso. Se produce una confusión de planos y la energía se disipa. A nivel de conciencia se produce desgana, falta de concentración; desviación de interés; incluso aburrimiento o se tira la toalla.

Solución: Vuelva a situarse en las coordenadas del plano y diseñe de nuevo su actividad. Sea consciente del plano donde está y sepa que ese plano es infinito y en él está contenido todo el universo: pasado, futuro, etc. Usted está en un movimiento continuo relativo a dicha actividad. Cuando acabe conecte inmediatamente con otras coordenadas de otro plano infinito y siga actuando. Siendo consciente de su continuidad o movimiento en esa actividad, será mucho más difícil que otros planos relacionados, pero no necesarios para dicha actividad; le cortocircuiten o se interpongan.

Hay planos que aumentan su energía y su alegría; pero hay otros muchos planos que solo contribuyen a disminuir su energía y a hacerle triste y desgraciado. Guíese por la alegría. Los planos que le lleven a más alegría.

6 comentarios:

  1. Si en ese plano "está contenido todo el universo", ¿cómo es posible entonces que haya otros planos diferentes a ese? ¿Son, quizá, universos paralelos? ¡Ay ay ay, Sr. Nesalem, que a ese papel encontrado en una papelara le falla un poco la metáfora!

    De hecho, vivimos no en un plano (que sería una variedad 2D), sino en una variedad 4D, con tres dimensiones espaciales y una temporal.

    Igual que la intersección de dos planos produce una recta (variedad 1D), la intersección de dos espacios 4D tendría que producir una variedad 3D. Es decir, que si hubiera un universo 4D exterior al nuestro pero no paralelo, entonces su intersección con el nuestro tendría que producir una variedad 3D sin tiempo (un Universo sin tiempo, accesible desde el nuestro) o un plano (universo 2D) con tiempo, también accesible para nosotros. Más o menos.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  2. Oiga, Sr. Cuetu. ¿Ha oido usted hablar de los "puntos de vista" de Liebniz? (Más tarde elaborado como mónadas).

    Pues Sr. Cuetu, más tarde encontré otro papel todavía más arrugado en la papelera de al lado que recordaba a Leibniz y decía que esos "planos" (podrían ser "planos" cuadrimensionales, es todo cuestión de salvaje imaginación), eran las mónadas o previos "puntos de vista" leibnizianos donde cada sujeto era una modalidad de un "punto de vista" entre un infinito de ellos (el sujeto no produce el punto de vista, sino que el punto de vista comprende al sujeto, es captado por él); y que cada "punto de vista" o mónada, comprende el universo entero.

    Pues esos planos son esos puntos de vista que se encuentran y siga usted especulando...

    Es todo muy complejo.

    Prefiero, a veces, no dedicar mi tiempo a revolver papeleras como hacen a veces la gente mayor jubilada.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero... ¿qué demonios son las mónadas leibnizianas? Ud, Sr. Nesalem, les da una interpretación como si cada una fuera la mente de una persona. Pero no se trata de esto en absoluto. Parece que puede uno darles esa interpretación, pero no es así de ningún modo. Acabo de repasar los artículos correspondientes de la Wiki y sigo percatándome de que eso de las mónadas es una cosa muy abstrusa, muy especulativa y que no conduce a nada. A ninguna nueva vía en el pensar, se entiende.

    Lo mismo que vi cuando, en mis años juveniles, acometí con entusiasmo la lectura de la Monadologie, esperando ilusamente que fuera a revelarme alguna verdad. Tuve que dejar la lectura porque el libro se me caía de las manos de puro tedio intelectual.

    Pero, dígame, dígame, Sr. Nesalem: ¿qué demonios son las mónadas, y para qué demonios sirven? A ver si logro entenderlo de una puñetera vez. Con gracias anticipadas.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa es el estudio de las partículas elementales y sus propiedades, por medio de la Mecánica Cuántica. Eso sí que nos revela aspectos insólitos y fundamentales del Universo. O el estudio de la Química, la Bioquímica, etc. Eso sí que produce un fruto abundante y de gran importancia, filosófica y práctica.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  5. Ya se lo explicaré con más tiempo. es un concepto complejo. Estoy en ello con gran placer y satisfacción.

    ResponderEliminar
  6. señor cuetu, simplemente creo que es cuestion de no tomarse las cosas TAN literalmente, a ponerse a discutir sobre la cuestion de las dimensiones y esas cosas, cada persona lo entiende como guste o como su -iq- le permita entender, creo que mas que todo se trata de alcanzar sus propias metas y apenas alcance una ponerse otra, y tener siempre en cuenta que para llegar a esa meta vamos a tener obstaculos, que tal vez nos desanimen, pero aun asi tenemos que seguir adelane

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...