19 agosto, 2017

LOS PROFETAS DE LA HISTORIA

Según gente musulmana que conozco, para ellos el motivo de los atentados yihadistas, es una conspiración sionista con complicidad de Arabia Saudí; cuyos monarcas, según esta versión, serían de ascendencia judía y cómplices con el terrorismo de inspiración sionista, sin faltar el trasfondo de USA y "los poderes financieros". Como esta versión ya la vengo oyendo de varios practicantes de dicha religión y procedentes de diferentes países o mísmamente locales, pues mucho me temo que debe de ser una versión muy extendida entre muchos musulmanes de la calle y el modo cómo entienden las cosas tan salvajes que están aconteciendo en el mundo actual. Supongo que cuando un coche bomba explota en un mercado o mezquita o iglesia de Bagdad, Damasco o El Cairo, pues
muchos ciudadanos musulmanes de esos países podrían participar de alguna interpretación conspiro-paranoica del tipo señalado: vendría a ser así: "si sufrimos tanto terrorismo propio o si este terrorismo suicida se extiende por Europa creando recelo contra la población musulmana; eso quiere decir que nuestros enemigos reales sionistas e imperialistas nos están tratando de destruir de muchas maneras. A más terror yihadista, más desconfianza de los musulmanes contra Occidente y sus inspiradores en la sombre: el sionismo." Esto es el pez que se muerde la cola. A aguas revueltas ganancia de pescadores.
Por otra parte, hay una progresía que busca con constancia y avidez, las causas sociales, históricas y políticas del "terrorismo" y entonces ve todo ello como el tópico producto de la desigualdad, de la pobreza, de la miseria, del mal reparto de la riqueza en el mundo, etc. "No seamos hipócritas", nos dicen, "la causa de todo esto está en la rapacidad y la prepotencia imperialista de Occidente que invadimos, ansiamos apoderarnos de su petróleo y les creamos guerras. El terrorismo es la respuesta a nuestros abusos previos." Y lo dicen con esa superioridad moral de quienes ya vienen de vuelta en todo lo relacionado con la historia y se saben los escogidos para salvarla. No falta tampoco alguna versión conspiro-paranoica del tipo explicado arriba.
Siempre me ha sorprendido esa gente que ha nacido con el don de la pureza moral y una envidiable transparencia visionaria que ven, sin dudar un ápice, cuáles son los problemas y soluciones de la Humanidad. Suelen producir o participar de ideologías perfectamente elaboradas, simplificadas y cuadriculadas, que nos hacen comprender sin mucho batir el cerebro, cuáles son los buenos y los malos y dónde hay que colocarse para ser justiciero de esa Historia o ese Dios. Como el común de los mortales ya tenemos suficiente con los saberes necesarios para ganarnos el pan, y cómo la vida es cada vez más compleja o irreducible a ninguna fórmula mágica, pues es inevitable que los profetas y los sacerdotes de las verdades eternas nos sigan haciendo ver lo alienados que estamos y lo mucho que podemos conseguir batiendo la imaginación con ellos. Repetir historia es lo normal.

27 comentarios:

  1. Islam. Moros. Corán. Mezquita. Mulá. Imán. Alá. Arabia. Persia. Turquía. Los moros miran a la Meca. Los musulmanes peregrinan a La Meca. Los mahometanos adoran a Alá. Las mujeres sarracenas se cubren con un velo. Los moros luchaban contra los cristianos y los cristianos contra los moros. El Guerrero del Antifaz. Santiago y cierra España. Covadonga. El mundo ya pertenece a Alá y todos somos musulmanes en potencia, tan solo se trata de despertar al infiel a su verdadera condición de musulmán. Es cuestión de tiempo y paciencia. !Oíga¡ Sí. Es usted un islamófobo. O islamofóbico. Un paciente con fobia hacia el Islam. Oiga, es usted un cristianófobo. Un paciente con fobia hacia los cristianos. El mundo es de Dios y todos son cristianos en potencia, tan solo se trata de despertar al infiel a su verdadera condición cristiana. No pega. No es lo mismo. Todo acaba siendo lo que los profesionales de las revelaciones quieran que sea. Los profesionales del Islam. Los profesionales del cristianismo. Los profesionales de la política. Los profesionales de las ideas.
    Oiga, ¿usted por qué mata en el nombre de Alá? Pues porque soy un hijo puta. Un hijo puta de Alá. Soy un consciente hijo de puta. Y lo bueno del asunto es que soy un hijo puta de Alá a conciencia, por libre elección. No busquen más razones. Es mi libre e hijoputesca elección, mi placer existencial.
    Oiga, ¿Por qué mata en el nombre de Hitler? Pues porque soy un hijo puta. Un deliberado y consciente hijo de puta que encuentra placer en la suprema dominación y la destrucción y degradación animal del enemigo. No busquen más explicaciones. Los seres humanos tenemos ese potencial entre otros muchos. Una ética y estética de la dominación y la muerte. Una obediencia suprema a los poderes cósmicos absolutos que nos rigen. Lo demás es blandenguería. Debilidad. Sentimentalismo. Cobardía.

    ResponderEliminar
  2. Matar no tiene nada que ver con el Islam:

    https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fversiculosviolentosdelcoran.files.wordpress.com%2F2011%2F09%2Fversiculos-pdf.pdf&h=ATOVev0zKHvVuMRcw9SYBU2UPB40LS68zNQ8nkwrtzvhZGrf0QlhHBkOxnSUJW3nrfJJdK12WSWQfoXORe-WLDYeB80Wer3ZKYrnMJDauRShvutf4V8bwVarSU964QGUz6w3zdQxCHRdGg

    Un documento importante para estudiar con detenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Los paradigmas se sustentan en su lógica interna. El paradigma musulmán se sustenta en su propia lógica interna en torno al Corán y sus inevitables interpretaciones--por mucho que se declare palabra eterna y transparente venida directamente de Dios. El paradigma musulmán y el paradigma de las democracias occidentales son irreconciliables; no compartimos una razón común, a pesar de que como seres humanos sí compartamos experiencias comunes. Y eso por muchas cosas inherentes a la fe musulmana: concepto teocrático de la política y el Estado, trato desigual y sumisión de las mujeres, concepto de unma (comunidad) que excluye derechos individuales, la no-adhesión del Islam a la Declaración de los Derechos Humanos, etc.

    ResponderEliminar
  4. Hay paradigmas que se acercan más a una verdad objetiva en la medida en que se dispone de más datos e información común sobre la realidad que en otros. Verdad objetiva es verdad común a personas que comparten un determinado paradigma que permite descubrir aspectos de la realidad, gracias a una acumulación de información y datos que se repiten siempre que volvamos a utilizar esa misma información y esos mismos datos. La verdad objetiva conlleva esa repetición siempre que se la reclama dentro de paradigma compartido. El paradigma de la ciencia permite acumular mayores datos, mediciones, e información sobre los fenómenos físicos que cualquier otro paradigma. Se llega a un mayor conocimiento común después de haber agotado diferentes intentos o aproximaciones que al final quedan descartados.
    En el paradigma de la ciencia es posible compartir conocimientos comunes sobre fenómenos físicos o naturales de una manera fiable una vez una hipótesis o teoría se haya impuesto en su iterabilidad.
    Pero los paradigmas políticos o religiosos no son de este tipo. Las verdades políticas o religiosas parten de constructos metafísicos que asumen verdad universal sin ser necesariamente probados como tales y en toda circunstancia. Esos constructos metafísicos dan lugar a las ideologías o teologías que forman el paradigma de una religión o una política. La lucha de clases es un constructo metafísico que pretende ser la explicación objetiva de la existencia de una dominación y explotación universal. Pero qué son dominación y explotación en todo caso va a depender de factores subjetivos y muchas variables en la relación contractual entre personas. El constructo de la lucha de clases pudo resultar eficaz en un momento de la historia, pero hoy día es un concepto confuso y artificial que no ayuda a entender la realidad social mucho más compleja. Requiere además de personas que se arrogan el conocimiento sobre cual es la verdadera necesidad de las personas, sin contar con la opinión de estas, o simplemente descartándola a priori. La política como ideología nunca es una ciencia de conocimiento objetivo, sino una creencia basada en conceptos apriorísticos sobre la realidad que podrían ser aceptados o no aceptados por la gente en base a necesidades subjetivas, no científicas.
    Lo mismo la religión con su idea de Dios y las muchas formas subjetivas con que se pueda entender ese Dios o dioses. No hay ciencia posible basada en una mayor aportación de datos y mediciones que se puedan agotar hasta conseguir una iterabilidad fuera de toda duda. La religión se basa en intuiciones y sentimientos sobre lo que es Dios. Un paradigma religioso como un paradigma político implica una complicidad afectiva o intelectual sobre un discurso de Dios, no sobre una realidad de Dios como objeto visible.

    ResponderEliminar
  5. Es ridículo en una discusión política o religiosa pretender llegar a una verdad objetiva basada en una razón común. No hay tal razón común. Hay paradigmas sobre cómo entender a Dios y esos paradigmas desarrollan discursos internos que apelan a la verdad siempre ya en sus propios términos. Fuera de esos términos propios e internos del paradigma religioso X o Y sólo hay falsedad y mentira o incompletud o carencia. Cómo integrar o asimilar lo que queda fuera del paradigma requiere la conversión o cambio de un paradigma a otro.
    Es ridículo en las discusiones o debates religiosos o políticos tomar como base la realidad o la Razón como si se estuviera partiendo de una razón universal a la que todos podemos llegar con sólo desvelar engaños y errores. En realidad es el mismo paradigma el que crea esa realidad en la que hemos de creer y no al revés. Por eso las discusiones entre religiones o ideologías diferentes nunca llegan a nada más que a reafirmar mi propia postura en oposición a la verdad del otro. Los paradigmas religiosos y políticos crean y sustentan realidad en base a experiencias subjetivas que se hacen cómplices; no que la realidad o razón universal se imponga como verdad objetiva irrenunciable y común a toda la humanidad por medio de mi religión o mi ideología.
    La línea dura de esta forma de pensar es la razón de los fundamentalismos.

    ResponderEliminar
  6. El fundamentalismo es la imperativa necesidad de vencer una inestabilidad psicológica que amenaza al individuo y que le obliga a aferrarse a un paradigma de realidad fijo, de valoraciones morales polarizadas, de fuerte exclusividad entre los míos y los tuyos; de un Dios donde el amor y la justicia son inseparables y la obediencia a sus dictados claros, transparentes y precisos.
    Si la revelación de ese Dios exige la muerte de los otros como acto de purificación del mundo o cumplimiento de Su Voluntad, para Su Reino; pues el fundamentalista extremo matará como acto supremo de entrega a Dios y sacrificio con su insignificante vida. Esa posibilidad de fundamentalismo extremo y sanguinario fue siempre una posibilidad y potencial de ciertos paradigmas basados en Dios o en una ideología política también extrema.
    Digamos que los individuos de inestabilidad psicológica extrema, necesitan de ideologías y dioses también extremos y elaboradas dentro de ciertos paradigmas. Dichos paradigmas ya son en sí el producto de mentes radicalmente inestables al servicio de todo aquel angustiado y desesperado con ganas de venganza. Pero no solo el angustiado y el desesperado, sino también el psicópata nihilista que ve en tales discursos una razón que ha de justificar su odio visceral al mundo y sus ansias de destrucción.
    Todo ello son potenciales de la mente/espíritu humano.

    ResponderEliminar
  7. El fundamentalismo tensa los territorios comunes internos y fuerza las diferencias y distanciamientos con los territorios exteriores de un modo extremo. El fundamentalismo es un modo de estar en guerra con un mundo que se percibe como dominado por el diablo y el mal de forma abrumadora. Ciertos paradigmas políticos extremos ven el Sistema como un demiurgo cuasi omnipotente o abrumador, siempre listo para hacer el mal con minuciosidad.

    ResponderEliminar
  8. Casi todas las religiones llevan en ellas las huellas de su fundamentalismo fundacional, pero a lo largo del tiempo se fueron adaptando al mundo con una ética más suave y contemporizante. Algunas religiones se encarnaron como discurso político hegemónico, o viceversa: algunas políticas se encarnaron en los discursos religiosos hegemónicos. Tanto monta monta tanto. Otras religiones se suavizaron en escuelas místicas de amor y paz en abstracto y de forma intimista. Pero en toda época el fundamentalismo revive y los textos violentos de las Escrituras vuelven a gruñir y a exigir sangre y venganza a través de un dios vengativo y justiciero que resucita con ganas de machacar tanta impiedad, inmoralidad e injusticia. El mundo se distorsiona, se tensa, se divide radicalmente en buenos y malos. Ellos y nosotros. Pero todo esto hay que verlo en su contexto y en su función concreta. Puede ser que el peligro es muy real y amenazante sobre cierto pueblo o comunidad y esa llegue a ser su respuesta "natural" a tal peligro. O el peligro o amenaza puede ser delirante más que real.

    ResponderEliminar
  9. No es lo mismo fundamentalismo que reformismo. Un discurso reformista aspira a cambiar un paradigma desde dentro sustituyendo territorios ya gastados y sobrecargados por inercias acumuladas en el tiempo y capaces de lastrar y bloquear dicha religión. El reformismo busca, sin cambiar el paradigma principal, limpiar los territorios sobrecargados de impurezas, simplificar las costras envejecidas en el culto y las tradiciones añadidas con exceso a las puras Escrituras. Ello no necesariamente implica ruptura con el paradigma principal, aunque sí, a veces, provoca ruptura con el paradigma de la iglesia en el poder, aún sin que ello no conlleve ruptura alguna con el mundo y la sociedad. Tan sólo se intenta cambiar y reformar costumbres e ideas.

    ResponderEliminar
  10. Fundamentalismo. Fundamento. Roca. Firmeza. Eternidad. Inamovible. El tiempo se mueva. El tiempo-espacio cambia. Una repetición. Repetir la palabra Dios. Dios. Dios. La repetición es convocar lo mismo cuantas veces deseemos. Dios. Cualquier palabra. Cualquier letra. Al repetirla se fija en el tiempo. Una canción. Un ritual. Un relato. Un texto cuya lectura se repite. Un movimiento. Un gesto. Convocar la mismidad cuantas veces se desee. Es extraño. La foto colgada de la pared. El cuadro. El tiempo retenido. Fijado. Nosotros cambiamos. Pero buscamos algo externo a nosotros que nos fije, que nos retenga fuera del tiempo. Fundamento. Roca. El fundamento es testigo de nuestra eternidad, de nuestra posibilidad de fuera del tiempo aun desde el tiempo de la ex-sistencia.
    Hasta ahora hemos hablado como sociólogos e historiadores que miran desde afuera el fenómeno del fundamentalismo. Hacemos de exorcistas. Ex-sorcizamos nuestro fenómeno y pretendemos descansar. Pero la tentación fundamentalista reside en nuestra propia alma y se transforma de mil maneras. Nadie desea ser arrastrado por las corrientes de la existencia sin contar con algún apoyo. Apoyo fijo. Apoyo que ofrezca confianza. Sin apoyo la corriente nos arrastra y nos confunde, nos trastoca, nos envite, nos arrolla. Dios mío gritan los que se hunden en un barco. Palabras repetidas. El apoyo de la repetición. Convocar lo intemporal, lo eterno ante la muerte segura. Es todo muy complejo. Qué fácil es exorcizar las cosas, los fenómenos. La paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro.

    ResponderEliminar
  11. UN INTENTO DE SOLUCIÓN

    El problema del terrorismo jihadista parece no tener solución fácil. Pero, siendo como es un fenómeno religioso, quizá fuera conveniente buscarle una solución por el lado de la religión. Por ejemplo: las autoridades religiosas de las diferentes ramas del Islam podrían ponerse de acuerdo en dictar una fatwa (o lo que fuere) que diga que todo aquel que participe en estos crímenes terroristas queda automáticamente expulsado o excluído del Islam. Al quedar excluído del Islam, naturalmente, no irá al Paraíso de Alá. Esto, en un esquema religioso fundamentalista como el que rige las mentes de los terroristas, sería un factor disuasorio determinante. Nadie se suicidaría si SABE que no ira al paraíso.

    Evidentemente, sabemos que los imanes NUNCA dictarán un fatwa semejante. Porque tal fatwa iría contra los fundamentos del Islam, con su mandamiento de la jihad o guerra santa, y su promesa de que los combatientes musulmanes que mueran en combate por Alá irán directamente al paraíso. Podrían, si quisieran, promover una interpretación pacífica del Islam, basándose en las frases adecuadas del Corán; pero tampoco harán tal cosa, porque su celo coránico les lleva a pretender la dominación del mundo entero y su consagración a Alá.

    Esta imaginaria fatwa, sin embargo, SIRVE YA para oponer como argumento a todos aquellos musulmanes que dicen que el Islam es una religión de paz, y que los terroristas "nada tienen que ver" con el Islam verdadero. Podremos contestarles que "el Islam verdadero" no ha decretado nada que demuestre que los terroristas están excluídos del Islam verdadero. No han desautorizado "oficialmente" las invocaciones a Alá y a Islam de los terroristas. Más bien, con su silencio "oficial", dan por buenas las palabras de los jihadistas y aquí sería aplicable aquello de 2el que calla otorga".

    Cuetu

    ResponderEliminar
  12. WHIRLING AROUND

    He aquí la sesión de la imaginación. No faltan guiones, ni artistas, ni personajes, ni escenarios, ni escenificaciones, ni música de fondo, ni fantasmas de uno u otro color. He aquí el teatro de la imaginación acompañado de la Señora Memoria. ¿Quién soy yo? Oiga, ¿no se ve usted allí en aquel rincón como espectador?, o quizás sea uno de los actores. Buen artista, sí señor. O quizás tarde mucho en encontrase, pero encontrarse ya requiere de otro yo que busca a su otro moi, je suis, moi aussi. Self, the self. I'm the self turning into myself. Wow! This is incredible. Life is such a mystery. Who's talking, by the way?

    ResponderEliminar
  13. Oiga, seamos serios, construya usted un discurso serio, lineal, ordenado, racional. Tranquilo. Que se pueda entender en orden de causa y efecto. Construya usted un fundamento o una falta de fundamento que nos sirva de fundamento. Tiene que haber sentido aunque ese sentido sea un sinsentido. El sinsentido del sentido o el sentido del sinsentido. Las cosas se tienen que repetir para que ex-sistan. Algo que se repita es asimilable. Si algo se repite con insistencia podemos también convocar su ex-sistencia en cualquier momento. Y la existencia de una cosa nos proporciona objetividad con los demás y con nosotros mismos.
    Ese árbol se mantiene como objeto durante un tiempo largo. Podría deshacerse al segundo de existir. Hay partículas subatómicas que solo son percibidas en milésimas de segundo. He ahí su existencia. Pero el árbol sigue. Mañana si miro de nuevo por la ventana está ahí impertérrito. Y si el dueño del bar de abajo sale y mira, el árbol está ahí; y ese árbol nos sirve de referente real. Malo sería si el árbol estuviese hoy, pero no mañana y luego al día siguiente apareciera de nuevo.
    Ha cambiado en su repetición. No es la repetición de lo mismo como mismidad eterna, sino la repetición de un ya pasado y ya futuro en eterna recurrencia. Un universo abierto, no cerrado en una eterna mismidad. Pero una eterna recurrencia. Hum!
    Oiga, déjelo ya. Qué bien se lo debe pasar con sus filigranas verbales.
    Le invito a jugar con la imaginación y las palabras. Descubra los millones de espejos que habitan su mundo. ¿Tiene miedo?
    Fundamento. Firmamento.

    ResponderEliminar
  14. Nadie puede garantizar la objetividad del universo. Salvo que haya alguien que pueda contemplar el universo como un todo y nos garantice su realidad. Mientras tanto el universo es una fantasmagoría. Un universo espectral. Un sueño. Un universo inmanente es un universo fantasma sin más principio que la nada y más fin que la nada. Vívalo como quiera. O como pueda. O como le dejen vivirlo. Alguien le va a decir cómo lo tiene que vivir y en función de qué. La máxima libertad sería saber que el universo tiene un garante de su objetividad y realidad. Entonces todo cambiaría. Qué extraño.

    ResponderEliminar
  15. LA INMIGRACIÓN

    De un modo general y por principio. Una sociedad democrática no puede negar el derecho a la ciudadanía de aquellos que han llegado a vivir al país. Siempre que demuestren ser respetuosos con la ley y las costumbres de ese país. Sin ser todavía ciudadanos gozan de los mismos derechos y deberes que los demás, salvo votar. Una vez hechos ciudadanos ya también pueden votar. Ahora bien, un colectivo compuesto de personas que demuestran hostilidad a las costumbres del país y sus leyes de igualdad democrática ante la ley, es un problema. Pero en nuestras democracias la libertad de expresión es un derecho. Estos colectivos hostiles la utilizan para sus fines y no hay manera legal de penalizarlos. Otra cosa son las conductas penalizables por la ley y ahí es donde habría que ser rigurosos. Por ejemplo, negar derechos a sus mujeres bajo coacción, aplicar leyes particulares religiosas en sus barrios, aplicar un sistema de educación paralela sin ser supervisado por las autoridades, etc.
    Luego se superponen aspectos ideológicos que perturban el equilibrio democrático de una forma u otra. Por un lado la izquierda ve en estos inmigrantes un nuevo "proletariado" que ellos ven son un potencial de votantes. Por eso piden una apertura indiscriminada de fronteras y lo hacen reivindicación política sin miramientos. Pero una apertura de fronteras sin cierto control, sin cierto orden y racionalidad es una locura en el contexto actual. Sería racional si todos los países abrieran de modo generalizado sus fronteras y nosotros también pudiéramos ir a sus países como emigrantes con ambiciones y ganas de sacar ventaja de tal situación. Pero no es así. Pero a la izquierda le da igual con tal de acabar con "el sistema" y sacar ellos ventajas políticas. Una irresponsabilidad total. La socialdemocracia cree o pretende creer (quizás haya razones económicas profundas) que estas oleadas de inmigrantes se habrán de integrar por lo buenos que somos y lo bien que van a vivir con nosotros. Pero eso no es verdad. Y ahí yo creo que está uno de los mayores problemas: ¿hacemos selección de inmigrantes que nos interesan o juzgamos a todos por igual al margen de su potencial de integración o no integración?

    ResponderEliminar
  16. LA INMIGRACIÓN II

    También es verdad que muchos de estos inmigrantes podrían solucionar el problema de mano de obra barata y los trabajos que nadie quiere, visto de una forma pragmática capitalista. O también paliar el problema de baja natalidad que padecemos, pero eso es una ruleta rusa. Luego está el drama humano de las guerras y el sufrimiento de niños (muy explotado por las izquierdas, aunque luego ellos serían los últimos en meterlos en su casa o contribuir con su dinero a paliar sufrimiento). Ante ese drama los países democráticos somos muy sensibles y máxime las iglesias cristianas por su interpretación del amor al prójimo incondicional. Pero los idealismos sin una racionalidad que los condicione nunca acaban bien. Acaban aumentando el problema de la violencia en muchos casos cuando esta inmigración forme bolsas de marginación y pobreza.
    Y por último está el lado xenófobo y racista por parte de un sector de nuestros países que van a utilizar la inmigración como carne de cañón de sus frustraciones o chivos expiatorios de crisis económicas. Hay un sustrato en nuestras democracias que están "hartos" de democracia y preferirían una dictadura que impidiera la inmigración o la creación de leyes especiales segregacionistas que limitase derechos a ciertos colectivos y en base a sus creencias o raza o etnia. Otro problema gordo. La socialdemocracia y la izquierda nos hace creer que esto es una alternativa potencial (fascismo) y es utilizado como cortapisa para impedir la sana crítica que se pudiera hacer al islam. Lo llaman islamofobia y he ahí la coartada que impide un sano cuestionamiento del islam.

    ResponderEliminar
  17. INCOMPATIBILIDAD

    Islam y democracia son incompatibles. Por ahora parecen compatibles porque los musulmanes son todavía minoría. Pero llegará un día en que, indefectiblemente, los europeos tendremos que escoger: o Islam o democracia.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  18. ...Y SHARIA PURA Y DURA.

    Ahora bien: cuando los musulmanes sean mayoría (y no habrán de pasar muchos años, por pura cuestión de natalidad) ya no nos dejarán escoger nada: se implantará la ley islámica de manera "democrática" y ya no podremos hacer nada. Adiós a la democracia para siempre. Y a reclamar, AL MAESTRO ARMERO.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  19. Saltando por los prados. Bajando al valle. Un río. Las impresiones se desbordan. Nada es insignificante. ¿Hay alguna manera de describir esas ramas de este árbol tan enorme y tan viejo? Este árbol es el patriarca del bosque. O la matriarca. Las nubes son barcos de algodón que navegan un océano cuya profundidad es millones y millones de años luz. Si ves a la aldeana dile que el aldeano vive en un territorio llamado Internet. Los aldeanos globales que navegan. Navegar es un arte. Sail away, sail away. Enya. Sailing to the end of the world. Sailing to our lovely death. Somebody is grasping the universe as a whole through a big hole. Hole on the wall. Hole in the ground. Make your own hole that can go through the Earth. The whole universe is falling into a very dark hole. You didn't listen enough to our friend Jim Morrison. His grave is very visible in the parisian Pére-Lachaise cemetery.

    ResponderEliminar
  20. Cuando los musulmanes sean dueños de Europa, el sueño musulmán de califato universal seguirá agrietándose y el Corán seguirá siendo un texto imposible. Sólo la fe fanática sustentada por varios centros de poder seguirá aspirando a la pureza y la perfección de un texto alocadamente alejado de la realidad, de un dios imposible. Los dioses imposibles necesitan muchos sacrificios y muchas víctimas para afirmar su imposibilidad. Hasta agotarse. Hasta agotarse. The only god worth to sustain is my friendly elf who lives anywhere inside my brain. It might be there's a real intelligent guy dancing in the streets of an unknown universe. Nothing is as clear as my deep ignorance. Keep imagining. Picture yourself in a boat on a river....

    ResponderEliminar
  21. Hoy. El profeta se ha levantado hoy. Sin inspiración. Hoy el profeta se ha levantado sin inspiración. Su aspiración era llegar a una mayor inspiración. Llegar a ser un pirado de la inspiración. Pero hoy no hay inspiración. El profeta se siente amargado. Odia a un mundo que no le hace caso, o si le hace caso es para retorcer su mensaje claro y prístino. Y volvió a su cueva a rascarse la espalda. Además ya no le quedaba más hachís. Su empresa comenzaba a oler a fracaso. Sus mensajes se habían hecho cada vez más dulzarrones, pero la gente suspiraba por poder odiar a su enemigo a conciencia. Además necesitaba mujer. Su autoimpuesto celibato era un desastre que lo volvía loco. Otros profetas tenían muchas mujeres y nunca se saciaban.
    Hoy el profeta se ha levantado sin inspiración. Ya no ve a Dios por ningún lado. Y el hachís se le ha acabado. Ha de ir a otro desierto. Ha de inventarse otro pueblo. Ha de predicar nuevas furias y nuevas cóleras divinas contra los nuevos enemigos. Pero ya no tiene fuerzas. Está muy desengañado del mundo. Se ha hecho un puñetero escéptico. No tiene ya ganas de mentir a nadie. Buscaría mujer y se retiraría a las montañas de donde había surgido. Para nunca más salir.
    Hoy el profeta se ha levantado sin inspiración. Y además está amargado.

    ResponderEliminar
  22. OTRO PROFETA

    Seca y árida era la tierra de este otro profeta. Y la gente con quienes convivía eran también áridos y ásperos en el trato. Era una tierra dura y llena de asperezas. No había compasión con las ternuras ni las sensibilidades de soñador. Aunque había una vieja bruja que decía verdades como puños. Cuando la vieja hablaba era para descubrir inmundicias secretas de aquella gente tan dura. Vieja bruja.
    El profeta hablaba cansado sobre un dios medio loco que vivía en los secarrales de Mot. Era un dios totalmente agotado y medio imbécil. Ya nadie lo adoraba. Cuando el profeta era joven hablaba de ese dios con entusiasmo e incluso logró que se apareciera una vez a las gentes de su pueblo. Pero apareció borracho y diciendo tales estupideces que la gente de su pueblo lo apedrearon y el dios se tuvo que ir volando. Y así tuvo su primera crisis con un dios. Buscó otro dios que vivía en los bosques profundos de una tierra húmeda que llovía sin parar. Fue al bosque y allí estaba el dios bebiendo sidra y fumando al lado de una fogata. El dios le dio su revelación y le hizo memorizarla para que cuando llegase a su pueblo se acordara de revelar la santa y única revelación. Pero cuando llegó a su pueblo ya no se acordaba de la mitad y acabó diciendo lo que se le iba ocurriendo. La gente áspera y seca de su tierra se burlaron de él pues no sabía ser profeta y ellos se quedarían sin dios que adorar. De hecho llevaban ya siglos sin un dios al que adorar.
    La única que valía para profetisa era la vieja, pero la vieja era muy sarcástica y muy venenosa con la gente. Sabía mucho de la naturaleza humana para ser profetisa.
    Nuestro profeta llegó un momento en que aquello de ser profeta le traía demasiados inconvenientes y además él mismo ya creía muy poco en los dioses. Al final eran todos unos jodidos farsantes que al mínimo problema con los humanos escapaban a sus cielos o infiernos.
    Así que se casó con una buena mujer del pueblo y se quedó en aquella tierra seca y áspera trabajando como labriego para nunca más salir.

    ResponderEliminar
  23. TODAS LAS VERDADES UNIVERSALES ESTÁN POR LLEGAR.

    Sí, sí, ese islam no es el verdadero islam, pues el verdadero islam es una religión de paz y amor.

    Efectivamente, el verdadero comunismo no fue el de la Unión Soviética. ni el cubano, ni el de Corea del Norte: el verdadero comunismo está por llegar. La verdadera democracia aún no se ha producido.

    Esta democracia está corrupta y se ha convertido en tiranía. La verdadera democracia está por llegar y nosotros traeremos esa democracia pura y transparente donde la gente será responsable y cumplirá las leyes y repartirá sus fortunas y desaparecerá la pobreza con el reparto de riqueza.

    Y el verdadero islam es el nuestro que proclama la verdad del profeta tal como él la dio a conocer. No es ese islam falso que se aferra al poder corrupto de las monarquías o generales golpistas. El islam verdadero es paz y amor, pero el sionismo y el capitalismo occidental cristiano no quieren ese islam, pero algún día se instaurará o restaurará el verdadero islam primitivo.

    El puro capitalismo liberal es aquel que logra reducir el Estado a su mínima expresión. Pero los estados nunca han sido más grandes y sobredimensionados que ahora. Su interferencia en la economía hace imposible el progreso económico y blinda cada vez más al poder político que usa la riqueza y las leyes en su propio beneficio a costa de crujir a la gente a impuestos y recortar libertades individuales.

    Intentamos restaurar el cristianismo primitivo, el cristianismo neotestamentario, ya que la cristiandad actual es una continua corrupción del cristianismo verdadero en función de intereses políticos, económicos, ideológicos. El verdadero cristianismo es aquel que predica a Cristo en su pureza salvadora universal y sus congregaciones están libres de jerarquías y de intereses políticos del Estado.

    En definitiva TODAS LAS VERDADES UNIVERSALES ESTÁN POR LLEGAR.

    ResponderEliminar
  24. TODAVÍA UN PROFETA MÁS

    El viejo sabio le dijo al profeta que para tener éxito en su empresa habría de revolver odio y luego inventar cualquier chivo expiatorio para consumir ese odio. No hay peor odio que aquel que se disfraza de amor. Cualquier mensaje de los dioses ha de contener una venganza como satisfacción individual y colectiva. Un castigo ejemplar que haga sentirse bien a los elegidos. "Has de entender bien el mecanismo de las compensaciones", le dijo el sabio al profeta, "pues este mundo es sufrimiento para la gran mayoría y satisfacción envilecida para ciertas minorías, en medio queda la inocencia que no puede más que seguir viendo la vida con esperanza. La mayoría pide compensaciones a sus miserias. Si no pueden ser materiales, están las imaginarias con su fuerte poder simbólico. Quieren un dios vengativo. Justo y vengativo al mismo tiempo. Justo, en la medida en que se ajuste a su idea de justicia, y vengativo con los enemigos a los que pretenden incluso amar. Las minorías perversamente satisfechas siguen practicando su cinismo a manos llenas. Y el inocente sigue pensando que todo ello es una pesadilla que en algún momento pasará."
    El profeta se quedó mirando al viejo sabio con los ojos encendidos en ira. "Eres un cobarde y un disimulado infiel. Mi Dios me llama a salvar almas, a salvar el mundo; a crear el Reino de Dios; y tú me estás entreteniendo con tus blasfemias y filosofías de lechuza apestosa. Vete al diablo y yo a mi santa misión divina".
    Y así salió el profeta con fuerza, juventud y dinamismo a buscar a su pueblo, a sus ovejas, a sus multitudes.

    ResponderEliminar
  25. Piernas. Piernas que se cruzan. Piernas desnudas. Piernas peludas, Piernas gordas. Piernas flacas. Piernas larguiluchas. Piernas cortas. Cortocircuito. Quiero hablar, pero alguien me cortacircuita antes incluso de hablar. No sabía que tenía intérpretes que saben lo que he de decir antes de que yo hable. Piernas torcidas. Retorcer. Mis palabras han sido retorcidas. ¿Quién retuerce mis palabras? Las palabras son la fuerza de la vida. La fuerza del alma. Ten cuidado con tus palabras. Hablas demasiado. En las palabras se te va la vida. Escoge bien tus palabras. No hables por hablar. En la incontinencia verbal está la ayuda y el empuje del Diablo. Si algo conduce a al agotamiento y al desgaste, no lo dudes, el Diablo está en ello. Piernas rellenitas y tiernas. La ternura. En la ternura se abre un suave camino al Paraíso. Si sientes ternura por algunas personas y por los animales y por las cosas, entonces estás en el camino del paraíso. Si la ternura no ha muerto, todavía estás a salvo. La ternura en su profundidad habla de D-ós. El odio y la ternura te pueden partir a la mitad. Damos todo por dado. No nos alejamos lo suficiente de las emociones para verlas como flujos independientes que se combinan, se energizan, se intensifican o se debilitan o enferman o mueren. Las emociones poseen, se encarnan, se desarrollan, se alimentan y retroalimentan. Alejate de ellas a través de tu extraño yo, de tú alma extraña.

    ResponderEliminar
  26. NORPLOK Y SUS INSÓLITAS NOTAS SOBRE LAS EMOCIONES. (Encontradas entre sus libros)

    Tú extraño yo que se aleja de todo condicionante. Que se aleja. ¿Cómo es que se aleja? Paseo por una ciudad y veo muchos cuerpos que desconozco. Cuerpos ajenos al mío. Rostros que tienen historia. Cada uno tiene su historia. Existen indiferentes a mi cuerpo. Se mueven cerca de mí, pero les soy indiferente. Ellos me son indiferentes. Las emociones que se encarnan en esos cuerpos me son ajenas. No las conozco. No ejercen ninguna influencia sobre mí. Pero son emociones con poder y bien arraigadas. Con dominio sobre sus cuerpos particulares y sobre cada cuerpo que convive o coexiste con ellos. Pero no conmigo en este caso. Soy libre de tales poderes emocionales. Mis emociones son independientes de la de los cuerpos desconocidos. Qué suerte. Sería de volverse loco si todas las emociones pudieran conectar por la sola aproximación. Pero la aproximación a un cuerpo desconocido ya despierta algo. Puede que una persona de emociones fuertes y especiales logre transmitir algo singular. Vibraciones. La exterioridad de un cuerpo ya lleva un mensaje. Sus superficies. Su vestimenta. Su mirada. Pero estás alejado. Indiferente. Te alejas.
    Las emociones fluyen por el universo y se encarnan en cuerpos vivos de una manera peculiar

    ResponderEliminar
  27. II NORPLOK Y SUS INSÓLITAS NOTAS SOBRE LAS EMOCIONES. (Encontradas entre sus libros)

    Las emociones como flujos de energía independientes de los cuerpos que atraviesan el universo. Las emociones que se encarnan. Al lenguaje se le puede extraer o sustraer su sentido. Dejas el lenguaje como estructura seca de sonidos que solo suenan pero no significan nada más que sonidos. Estás en tierra de nadie. Tú yo extraño puede hacer esas cosas con pleno control y fuera de todo peligro de psiquiatrización. Puedes nadar en un mundo de emociones sin que ellas te contaminen o se apoderen de ti para esclavizarte, hacerte su rehén. Y puedes escoger aquellas emociones que te van a impulsar a potenciar tú cuerpo y tú alma. Tu yo extraño es inexplicable. Simplemente está ahí. Es un yo anti-imperialista y anti-colonialista. Es el yo de la independencia, de la libertad. Está ahí y no sabes explicarlo. Un yo incondicionado. Reduce las emociones y los afectos a fuerzas abstractas. Fuerzas independientes. Se ha producido la descolonización de tus emciones.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...