07 mayo, 2016

DE LO OBVIO NO SALE NADA FANTÁSTICO NI ESPANTOSO

A.- La igualdad en abstracto. Todos iguales. La sociedad igualitaria de los seres iguales e igualados. La igualdad total o parcial. Quiero que todo el mundo sea igual a mí.
B.- ¿Cómo? Oiga, la igualdad es para que todos sean como quieran ser y con todas las posibilidades para que lo sean.
A.- Sí, pero ese tío quiere ser algo que yo aborrezco e incluso intenta que
eso que yo aborrezco de él sea universal, para todo el mundo; no sólo para su territorio privado, sino para todo el mundo. Y si para ello ha de utilizar el Estado-Maza, pues lo utilizará.
B.- Oiga, es usted un pesimista.
A.- No, yo quiero también la igualdad de los seres iguales en nobleza, en inteligencia, en creatividad. No me interesa igualarme con el conformista, con el ignorante voluntario y orgulloso de ser ignorante, del violento, del cínico, del hipócrita, del traidor, del vendido, del ladrón, del explotador, del opresor.
B.- Oiga, todos somos un poco de todo: las leyes han de ser iguales para todos. Las reglas de juego iguales para todos y luego cada uno que haga de su subjetividad lo que mejor le parezca y de acuerdo a sus preferencias. Precio que hay que pagar cuando fallan todas las metafísicas y quedamos sin más referente que el día a día en un universo frío e indiferente.
A.- Entonces si eso es así yo haré de la nobleza, inteligencia y creatividad mis axiomas, porqué sí, porque yo quiero que esa sea mi Verdad indiscutible. Pura supremacía de la voluntad. Las voluntades que se enfrentan mediadas por la ley. El poder de la ley sustentada por el Estado. El poder de las voluntades colectivas. El poder gravitatorio de la Voluntad Colectiva de la igualdad en abstracto: todos iguales en un plano liso de igualdad absoluta: o sea, el poder axiomático de las voluntades más fuertes sobre el resto de la masa que se somete a esa voluntad axiomática. ¿Hemos dejado de ser animales?
¿Seguimos con el instinto animal gregario sostenido por la fuerza, el cinismo, el poder de persuasión, el engaño...? Barnices. Complementos. Suplementos. Capas de barniz. Rostros perfeccionados en la simulación y el simulacro.
¿Cuál es su axioma? ¿Es consciente de ser autor exclusivo de su axioma o es dependiente del axioma de otros? Los axiomas son verdades por qué sí, verdades autosuficientes y autoevidentes. Escoja, produzca, vaya al mercado y escoja su axioma. O mejor, vaya al sótano/ático de su casa y fabrique uno a su medida, luego vaya al escenario público a escenificarlo. Suerte. Mucha suerte. Este es un multi-universo frío e indiferente que no revela más verdades que las obvias: 2+2=4; pero de lo obvio y objetivo no sale nada fantástico ni espantoso.

17 comentarios:

  1. Para que una democracia funcione hay que renunciar a imponer una verdad universal a todo el mundo. Si yo soy anarquista, no puedo pensar que toda la sociedad debe, por necesidad, llegar a ser anarquista. Pensar que todo el mundo ha de llegar a pensar y vivir como yo es imposible. Me conformaré con pretender que poco a poco a lo mejor la sociedad puede ir aceptando ciertos valores anarquistas como buenos: autogestión de comunidades de barrios, centros de trabajo, más independencia del Estado, etc.
    Si soy católico pues ya se acabó la época en que la Iglesia controlaba mucho de la sociedad civil y hasta era capaz de imponer y sostener regímenes únicamente católicos. Ahora el católico es consciente de ser una religión más entre muchas y poco a poco va perdiendo ese poder hegemónico espiritual que cada vez se le va alejando en detrimento de otras opciones o la simple y pura indiferencia hacia la religión en general. El católico de hoy espera que su buen ejemplo, su cultivó de una ética cristiana con su correspondiente moral y el alivio de su fe, tenga más influencia social y transforme de alguna manera y de forma gradual el mundo.
    Políticamente hablando las derechas saben que no van a estar siempre en el poder. Lo mismo ciertas izquierdas que también aceptan como normal la rotación u oscilación en el gobierno. Pero ¿ocurre así con todo el mundo?
    Yo creo que no. Hay colectivos humanos que no renunciarán jamás a su verdad universal y a SU IMPOSICIÓN a los demás, porque en ello les va la vida, sus señas de identidad innegociables y su sentido de estar en el mundo. Para ellos la democracia occidental liberal es ya condenable desde su raíz y sólo es aceptable el mundo que ellos predican ya que es el mundo verdadero, la verdad revelada, la Razón Universal, etc.
    Por tanto, está gente estará siempre en guerra abierta contra la democracia y esa guerra declarada se mueve por grados de intensidad y esos grados de intensidad producen estrategias determinadas para ciertos contextos. Si débil, pues se acepta el juego democrático de partidos y serán un partido más POR EL MOMENTO. Si la intensidad es fuerte, entonces ya se trata de desestabilizar la sociedad democrática "burguesa" de forma provocadora y a través de cualquier medio eficaz no importa la moralidad o inmoralidad de la actuación: fin justifica medios.
    Y si la intensidad es mucho más fuerte, entonces la guerra es abierta y hoy día algunas organizaciones de sociedad perfecta no dudan en recurrir al terrorismo indiscriminado y sin cuartel hasta conseguir el Reino/Califato Perfecto X o Y. Pueden ser las Vanguardias del Pueblo/Patria/Dios las que den el golpe de Estado oportuno y punto.

    ResponderEliminar
  2. FÓRMULA QUÍMICO-SOCIAL

    La cosa es así: ya que no hay un significado del universo unívoco y, por tanto, todo lo referente a este asunto es necesariamente equívoco entre los seres humanos, entonces hagamos un pacto de mínimos comunes que nos permita convivir dentro de la máxima decencia. Asumiendo cada uno que nuestra relación con las últimas preguntas sobre las razones del universo son siempre-ya equívocas; entonces ya no hay razón para enfrentarnos visceralmente por motivos religiosos, de ideologías, de pareceres u opiniones derivadas de estas.
    Sentemos una ley común y un conocimiento común aceptado por todos: por ejemplo: conocimiento científico y leyes consensuadas democráticamente; y, luego construyamos todas aquellas comunidades subjetivas que creemos necesarias para buscar sentidos y significados a las últimas preguntas y la producción de un ética y una moral particular a cada uno. Podríamos asumir con toda seriedad que el Dios cristiano creó el mundo y reveló su verdad, pero no es una verdad que se haya de imponer a todo el mundo por decreto, sino a quien se sienta persuadido por ello. Lo mismo un musulmán: Alá es dios para aquellos que quieran que sea su Dios, pero sería una auténtica locura cruel querer imponerlo a todos como verdad absoluta. Lo mismo el comunista serio: la sociedad sin clases podría ser la idea reguladora de su vida, pero creer que eso hay que imponerlo a todo el mundo por la fuerza rayaría en la locura más atroz. Lo mismo el liberal: pensar que todo el mundo va a ser liberal es un imposible: hay que persuadir por medio de la razón que el liberalismo es lo más acertado en este mundo...etc...etc.
    Sres, hemos acabado con el totalitarismo, con el autoritarismo, con el fanatismo, con la intolerancia brutal...
    Ejem! En teoría todo funciona. Póngase ahora a resolver los conflictos económicos, los prejuicios arraigados, las ganas de posesión y codicia de muchos..

    ResponderEliminar
  3. DESCONFIANZA IDEOLÓGICA

    Los términos "justicia", "igualdad", "libertad" son muy equívocos y esquivos y por lo tanto son objeto de mil demagogias o ideologizaciones. La frustración de la gente es manipulable en modos de representación: los tiburones políticos saben mucho de eso. La justicia distributiva en lo económico y la libertad en lo social/civil hay que establecerlas partiendo de responsabilidades individuales en primer lugar, luego iremos viendo las razones que obstruyen o corrompen esa responsabilidad en función de intereses particulares de poder. En principio hay que desconfiar radicalmente de las ideologías por muy bien que suenen.

    ResponderEliminar
  4. ESTE BLOG CON TANTOS AÑOS Y TANTAS ENTRADAS...

    Este blog siempre ha pretendido ser un espacio de libre expresión dentro de un criterio de respeto a la dignidad de los participantes. Las críticas ad hóminem que se refieren a la vida privada de individuos concretos no son críticas pertinentes; son pertinentes y relevantes las críticas a las ideas, a los valores, a las representaciones, a la falsedad o veracidad de criterios, etc. Todas las ideas son bienvenidas, no importa su naturaleza, su contenido siempre y cuando estén razonadas o argumentadas y se vea que lo que importa de verdad es la búsqueda de la verdad, no importa lo que haya que explorar y cómo. No importa que esté expresado con mucha o poca o ninguna erudición siempre que sea una idea propia, original, sentida como importante o como juego interpretativo.
    Es necesario crear verdaderos espacios de libertad de expresión sin sufrir el oprobio del juicio moral en base a lo que se dice o el cómo se dice. Por ejemplo: si alguien expresa puntos de vista pesimista sobre el mundo o la condición humana no viene a cuento condenar alguien por "ser pesimista", ya que lo que predomina como normal es "ser optimista" y, por tanto el "pesimista" es un neurótico o un amargado, etc. Esa condena moral tan habitual en las opiniones de calle o radio o tertulia, es una manera de ejercer censura moral en base a criterios establecidos por la "normalidad" y, por lo tanto, como yo acepto la normalidad, pues me permito sin argumento alguno de peso o crítico condenar al que se sale de tal "normalidad". Es otra forma de crítica ad hóminem muy común, pero de baja calidad moral y mayor pereza mental.
    Sigo invitando y sin éxito alguno a participar en este foro con plena libertad crítica y protegido de las condenas morales a priori. Si no se producen Nesalem (Vital de Andrés) utilizará los comentarios como apuntes y reflexiones particulares, algo así como un cuaderno de notas personal expuesto al aire libre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. SUBJETIVIDAD Y MORALIDAD

    La deconstrucción de la subjetividad. Deleuze se propone deconstruir la subjetividad. La subjetividad es la representación de una supuesta esencia humana que responde de sí, que es autorreferencial, que posee una incondicionalidad última que se refiere a sí y no a otros. Responsabilidad moral. Dueño de sus actos. El última instancia tú eres culpable o inocente. Sin esta conciencia que responda de sí, que sea responsable; fuente incondicionada de sus actos. Curioso. Vamos a jugar con abstracciones. Mis actos son actos en sí, objetivos, sin significado alguno. Mis actos tienen consecuencias, pero tales consecuencias se pueden ver en sí actuando en un vacío de significado: en pura abstracción. El silencio de la pura abstracción, sin ruidos. Afectan la materia tanto corporal como incorporal, pero ante este observador absolutamente trascendente, todo sucede como puro suceso, sin más. Sin significación no hay concepto de bien o de mal. Las cosas simplemente suceden. Un cosmos absolutamente amoral.
    Es hora de bajar a la realidad natural. Las sensaciones: los actos pueden producir dolor o placer y, entre ellos, todo un espectro de posibilidades entre el dolor y el placer. Natural es que el cuerpo rechace el dolor y busque el placer. He ahí la primera conciencia ética y su automática o espontánea moral.
    Extendemos a vida colectiva: el placer y el dolor pasan a ser representados en la conciencia como lo bueno o lo malo. Comienza la complejidad y la búsqueda de acomodos o conjugaciones entre el placer/dolor individual y el placer/dolor colectivo. He ahí el principio de una ética elaborada y la pertinente autoridad que trascendiendo los individuos imponga la moral colectiva, si no por la persuasión y la decisión democrática de/en la tribu/tribus/poblados/ciudades, por la fuerza, la coacción.
    Cerramos este nivel por ahora. Ello ya implica sistemas de representación simbólica-cultural complejas. Quizás los primeros sistemas religiosos con una figura o varias figuras trascendentes a toda la colectividad, pero con signos de autoridad visible.
    Deleuze quiere deconstruir la subjetividad. Foucault también, etc. Habrá que ver porqué. Hay que seguir indagando y leyendo un ensayo interesante sobre Duns Scoto y Deleuze. La alta edad media cristiana y la posmodernidad se miran una a otra.

    ResponderEliminar
  6. SOBERANÍA ESCLAVIZANTE

    Hay una guerra declarada desde los espacios nómadas
    Hay profundas declaraciones de independencia en territorios oscuros que buscan reflejar su propia luz.
    Hay que profundizar y ver hasta donde llega nuestra esclavitud; desde donde mana nuestra servidumbre. Capa sobre capa de miseria y dependencia. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos en realidad?
    ¿Te has dado cuenta que tu voz ha sonado como has querido y nadie te ha reprochado o negado o interpretado o apropiado o tergiversado o distorsionado o interpelado o sonsacado o reprimido o desviado o apagado tus sonidos, tus cadencias, tu canción, tu sentido?
    Libres. Pero nuestra libertad es un insulto y una afrenta. Pero nuestra libertad es una rebelión contra la vida misma. Hemos traspasado demasiadas capas de miseria y subordinación.
    Es hora de dirigirse a los bosques de Kilmatur y formar nuestros campamentos de resistencia. Hemos desatado la voz y produce un sonido misterioso. Hemos abierto las puertas de lo desconocido; todo es nuevo y extraño y los colores nos desconciertan.
    Pero esto es una declaración de guerra a la vida misma.
    Pronto nos encontraremos con el odio y la venganza.
    Pronto entraremos a ser la odiada oscuridad de cualquier soberanía esclavizante.

    ResponderEliminar
  7. NOTAS UNDERGROUND DE NELIA HOPTREMICH

    (1-08-????)He llegado demasiado lejos. Descubro los paisajes que hace muchos años buscaba. Ahora soy yo y me convierto en jauría o manada. La noche es larga. Hay que ir más lejos y llegar a los silencios de las planicies.

    (2-08-????) Herman me ha encontrado. Sabía que me iba a seguir. Herman sabe a qué riesgos se enfrenta. La planicie. Los dos cabalgamos sobre la planicie. Hemos roto los hilos invisibles del miedo. La luminosidad del cielo no logra cegarnos. Hay que hacer noche en el campamento de los Borneg. Lo importante es no dar la vuelta a lo mismo, a lo de siempre, al retorno de los recuerdos.

    (3-08-????) He tenido un sueño extraño. Cuando huyes del pasado los fantasmas te persiguen en tus sueños. Te niegan el descanso. Te asedian con rostros demoníacos. Pero hay una fuerza inexorable, una luz inextinguible; una voz clara que llama desde remotas distancias. Me abrazo a Herman que también se siente inquieto. De pronto vemos la sombra de Nurmok a través de la fina piel de la tienda iluminada por la tenue luz de la Luna. Nurmok es el shaman de los Borneg. Quizás haya podido ahuyentar a los demonios de mis sueños.

    (4-02-????) Herman ha caído enfermo. Tiene fiebre y delira. En sus delirios dice mi nombre. Los delirios distorsionan, le reducen a un insoportable desasosiego. Dice que ha seguido mi imagen después de tantos años. Ahora ha encontrado mi realidad, mi figura, mi cuerpo. La fiebre distorsiona la verdad. Fui injusto con él en otras épocas. Ahora estoy aprendiendo a descifrar el pasado.

    ResponderEliminar
  8. NOTAS UNDERGROUND DE NELIA HOPTREMICH II

    (5-02-xxxx)Todo empezó cuando dejé de mirar a lo que todos miraban y comencé a descubrir los rincones. las sombras, los huecos vacíos, las grietas, las puertas por donde nadie entraba. Me fui fijando en detalles marginales, en trasfondos inesperados, en fronteras borrosas, en límites inciertos. Extraño mundo. Muchas cosas están puestas ahí para formar escenas y escenarios que han de captar la atención, que han de construir un mundo convencional, comprensible, familiar; todo en orden mi capitán. Todo en orden padre, todo en su sitio madre. Todo donde ha de estar. He sido buena. Pero en ese momento escapé con el gato y el gato me enseño su territorio y me di cuenta que había muchos territorios sin descubrir y que yo podía descubrir mi territorio y mis paisajes y mis tribus. ¿Por qué yo? Herman es un pasado que no tiene nada que ver con el pasado de las cosas en su sitio. Herman sabía también descubrir mundos, inventar historias y leyendas.

    (6-2-xxxx) Los Borneg me han aceptado como suya. Son gente sencilla que creen en espíritus y misterios y cosas invisibles con poder. Su chamán no cansa de viajar hacia esos extraños espacios sobrenaturales y suele traer mensajes de consuelo y curación. Un mundo donde los muertos viven su vida y hablan y hay cosas que sólo los chamanes pueden explicarnos. Me resulta tan real cuando ellos me hablan de esos mundos y de esos espíritus. No me cuesta trabajo aceptarlo cuando estoy con ellos. Cada pueblo te transmite territorios mentales nuevos. Hoy he jugado con los niños mientras sus padres iban de caza. Las madres curtían las pieles o molían el grano. El trabajo lo hacían cantando cantos muy melancólicos.

    (7-08-xxxx) Herman está mucho mejor. Muy debilitado pero tiene ganas de comer. Dice que nos queda mucho por explorar antes de llegar a la ciudad abandonada. Los caballos pastan en las praderas que rodean el campamento de los Borneg. Cuando las cosas se repiten bajo la cadencia de lo mismo la vida parece disecarse. Cuando las cosas se repiten con algo nuevo añadido a lo mismo parece que empezamos a despertar del letargo y vislumbrar libertad. Cuando las cosas se repiten por tercera vez y abandonan todas las cáscaras que las cubren y todos los velos que se pudren, entonces aparece lo inexplicable, lo inexplorable.
    Herman me contó un día la historia de las tres repeticiones.

    ResponderEliminar
  9. QUIZÁS

    El universo es lo que es, pero es a ti a quien corresponde dar el sentido que tu quieras.

    ResponderEliminar
  10. LA PERSONA FASCISTA

    La persona fascista, de carácter autoritario y violento, no cambia por militar en un partido progre. Es sólo una nueva estrategia de auto-representación con el objeto de seguir destruyendo y dominando vidas.

    ResponderEliminar
  11. MATEMATE

    ¿De dónde vienen las matemáticas? Jamás me he encontrado con un Sr. Dos o una raíz cuadrada en la realidad natural. Todo ocurre en la pura trascendencia, fuera de tiempo y espacio.

    ResponderEliminar
  12. DIÁLOGO ENTRE A Y B

    A: La muerte es el paso a otra realidad incorpórea.
    B: Oiga, ¿por qué? ¿Qué pruebas tiene?
    A: Ninguna, creo que va a ser así porque me da la gana que sea así. No le voy a dar más explicaciones.
    B: Pues yo creo que no va a ser así porque lo hasta ahora conocido no da pruebas de que vaya a ser eso que usted dice: la vida se acaba y punto pelotas.
    A: Bueno, pues si usted cree que eso ha de ser así, créalo y vívalo así. Yo no voy a prohibirle sus creencias o sus pruebas. Yo sigo creyendo que después de la muerte hay una vida incorpórea donde vamos a descubrir sorpresas. Lo intuyo y no tengo prueba alguna.
    B: Bueno, oiga, crea en lo que quiera creer, pero eso no está probado.
    A: Vale.
    B: Adiós.
    A: Adiós.

    ResponderEliminar
  13. SEGUNDO DIÁLOGO DE A Y B

    A: Suerte que cuando vuelvo a casa me esperan buenos libros de filosofía.
    B: Ya, pero la filosofía no sirve para nada: es pura especulación.
    A: Y ¿qué es lo que sirve?
    B: Pues vivir la realidad de la gente, del trabajo, de la vida en general...
    A: Oiga, usted está predicando filosofía.
    B: ¿Cómo?
    A: Pues es una filosofía vitalista, realista; de arrojo e inmanencia en el puro vivir, etc.
    B: Pero eso no es filosofía.
    A: Y, ¿qué es filosofía?
    B: Pues eso que usted hace: leer libros-peñazo de filosofía en casa para evadirse de la realidad.
    A: ¿Se ha dado cuenta que ha hecho usted un juicio moral de acuerdo a su filosofía de la vida?
    B: No me enrolle ni me meta en su mundo, lo que digo es de sentido común y no tiene nada que ver con sus rollos macabeos.
    A: Usted hace como el otro que hablaba en prosa y no se daba cuenta. Usted habla desde un punto de vista filosófico pero no se da cuenta de que también usted participa de una filosofía y, por lo tanto, de la filosofía.
    B: Me está usted enrollando en sus rollos patateros. Adiós.
    A: Adiós.
    B: Y si fuera filósofo no dejaría de ser mejor filosofía que la suya.
    A: No dije que fuera filósofo, pero sí que usted expresa también una filosofía particular y concreta. Y, además, acaba de hacer otro juicio moral a favor de esa su filosofía...
    B: Que le den...
    A: Que le den a usted.
    A: Adiós.
    B: Adiós.

    ResponderEliminar
  14. EN LA PLAZA MAYOR

    Ahora mismo. John Wayne. Horizonte de desierto. Línea hacia la muerte. También se puede morir con facilidad. Bailamos en un pueblo de México. En la mera plaza mayor. Indios. Mestizos. Mariachis. El sol ilumina ahora la habitación. Un castillo gótico misterioso. Tiempo frío y húmedo. Bosques frondosos. Hay espíritus en el bosque y hay que ir en su búsqueda. Corremos hacia el bosque, corremos en nuestra infancia en busca de los espíritus. La música proviene del cielo. ¿Qué hace el abuelo sentado en aquella roca? Podría caer al agua. No. El abuelo sabe bien lo que hace. Está meditando, pensando. Sabe que no va a vivir mucho tiempo y está sintonizando con el cosmos. Sintonizar con muchas interferencias. Todo son ruidos e interferencias que hay que filtrar. Filtrar hasta oír ese ruido cósmico, lejano, voz de algún dios perdido que busca a sus creyentes. Cada alma siente lo que puede. Hay almas que sienten poco. Hay almas que viven del ruido y las interferencias. Hay almas que no pueden vivir si no traspasan los ruidos y las interferencias. Hay almas que se quieren porque comparten muchas resonancias. Resuenan. Se refuerzan. Hay almas que se odian. Se repelen. Sus frecuencias son muy distintas. Sus sentimientos son muy distintos. Su captación de realidad es muy diferente. Lo que uno siente no tiene porque sentirlo otro. Las razones de uno no son las razones de otro. Mi abuelo se pone de pie y mira hacia el mar. Volvamos al bosque a hablar con los espíritus. ¿Dónde estaba ese pueblecito mexicano donde bailamos toda la tarde mariachis en la plaza mayor?

    ResponderEliminar
  15. PURA ATRACCIÓN

    Era una atracción de parque temático sobre el espacio en Los Ángeles, creo que en Walt Disney de Anaheim. Pero el carricoche aquel iba a una velocidad endemoniada a través de un cosmos artificial, espacio virtual; y en un momento dado en que creía que era el final de mi resistencia humana, paró. Otra oportunidad en la vida, pensé. Quizás me hubiere llegado a desmayar, o a perder el conocimiento después de una angustia indescriptible cuando crees que el mismo universo te sacude con la máxima violencia que puedas resistir en su endiablado movimiento. Pura atracción de feria. Sales del carricoche cósmico medio muerto, pero lo suficientemente vivo todavía para ver a tú hija que te mira y dice, "papá, ¡vaya guay!, ¿pero qué te pasó?"

    ResponderEliminar
  16. EL BAILE DEL PROFESOR

    Bailaba el profesor por el pasillo. Vimos al profesor bailar por el pasillo. Baila porque está contento. Un pasillo público es lugar de exhibición. El profesor se exhibe. Bailar es un vibrar u ondular de cuerpo que suele surgir de alguna música externa o interna. El profesor ondulaba el cuerpo. Muchos alumnos vieron al profesor ondular el cuerpo. Un profesor no suele ondular el cuerpo por los pasillos. El cuerpo de un profesor puede hacer muchas cosas. Puede subirse por las paredes. Puede empezar a sangrar. Puede comenzar a hincharse hasta reventar. La cabeza de un profesor puede encoger de forma ridícula. Podría ser una cabeza jibarizada. El cuerpo de un profesor podría caminar plenamente denudo por los pasillos, las aulas llenas de alumnos, los despachos, las salas de profesores, los despachos oficiales: ir caminando por pasillos cubiertos de boletines oficiales, de nóminas milenarias, de programaciones vacías: sin letras. Desnudo con las vergüenzas al aire. Un profesor podría rodar por los pasillos hasta estrellarse contra las paredes e incluso traspasarlas y el mundo seguiría igual. La igualdad del mundo. Queremos una igualdad orgásmica. Todos queremos una igualdad orgásmica. Papá, yo quiero una igualdad orgásmica. Profe, yo quiero una igualdad orgásmica. Pleno orgasmo de educación. Orgasmo de enseñanza. Un mundo orgásmico es posible. El orgasmo al poder.
    Los sindicatos de la enseñanza reivindican el orgasmo cósmico continuo y continuado. Pincho un teclado de ordenador y he ahí un orgasmo. venga el señor y lo vea. Ya no hay nada que ver. Se trata de patinar, de resbalar, de volar, de saltar, de ....
    Oiga profe. Sí. Usted ha estado bailando por el pasillo y yo le he visto. ¿Y?

    ResponderEliminar
  17. POLÍTIKA

    Nos introducimos en Polítika a través de sus ojos de animal domesticado y pronto empezábamos a dar vueltas en un torbellino de destrucción, algo así como un tornado colosal que llevaba árboles, coches, casas, personas, vacas y todo ello era azotado sin compasión contra las paredes verticales de los picos montañosos más cercanos. ¿Cómo era posible que tras los ojos de animal domesticado de Polítika hubiera tal caos, tal torbellino de destrucción?
    El viejo profeta del barrio nos dijo: "A medida que vais conociendo el mundo vais descubriendo su profunda perversidad. El mundo podría ser muchas cosas, pero suele ser lo que es. Ahora, para salir de eso que os puede destruir, meteros en el lago y si profundizáis un poco podréis salir a vuestra realidad ordinaria. Dejad de jugar con los rostros de la gente. No os dejéis atrapar por sus aberturas. No sabéis lo que puede ocultar un rostro."
    Volvimos a nuestro lugar y vimos de nuevo a Polítika con sus ojos de animal domesticado, pero ya no nos atrevimos a mirar y, prudentemente, seguimos nuestro camino.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...