11 noviembre, 2013

LA CRÓNICA DEL SACERDOTE PISTHOS KJSFRTW

La crónica del sacerdote Pisthos Kjsfrtw encontrada por Walter Raindrow entre los pergaminos abandonados de las eras antiguas de la Gran Biblioteca Real del Reino de Tabrak; después de ser excavada por el equipo de arqueólogos del Gobierno de su Majestad Británico.

"Para que el Dios sea compartido tiene que haber un territorio común donde muchos podamos compartirlo. Cada religión abre un territorio donde encontrar a Dios, pero ese
territorio está abierto sólo para aquellos que pasen los ritos secretos de tal religión. Para los demás ese territorio está vedado. Así me di cuenta que ninguna religión me aceptaba salvo que pasara por sus ritos secretos para ser admitido. Yo no disponía de territorio común para compartir y adorar a Dios con otros hombres, pues yo no quería aceptar sus ritos secretos. Así que quise abrir un nuevo territorio común donde todo el mundo pudiera adorar a Dios sin necesidad de ritos secretos. Pero el único territorio común disponible en ese momento era el desierto de Kurtnomp.

"Fui al desierto y allí construí un pequeño altar al Dios de todo el universo. Era un Dios libre para todos aquellos que quisieran adorar a Dios con libertad, en territorio abierto y sin ritos secretos. Me puse entonces a adorar a mi Dios Universal al lado de mi pequeño altar en medio del desierto, pero nadie quería arriesgar su vida para venir a mi territorio abierto, pues nadie podía salir de los otros territorios comunes de adoración a su Dios Único sin ser excomulgados y si excomulgados excluidos, y si excluidos muertos a la sociedad y sin nombre propio. Así que me quedé sólo adorando a mi Dios único y Universal en el desierto de Kurtnomp, pero veía a muchos mirándome desde las fronteras de los otros territorios comunes y con ganas de salir y venir a adorar a mi Único Dios Universal. Pero les era imposible salir. Cada uno estaba reducido a su Propio Territorio Común de adoración al Dios Único y Universal bajo juramento de ritos secretos.

"De pronto llegaron las tribus salvajes de los Bhdurwt e invadieron el desierto de Kurtnomp. Los salvajes de Bhdurwt adoraban a miles de espíritus en forma de sapo que habitaban en todos los rincones y espacios de la naturaleza. Cuando vieron mi triste y solitaria figura en frente del altar adorando al Dios Único y Universal les dio pena de mí, pues además mi Dios era invisible y no entendían por qué alguien podía adorar a un Dios Único e Invisible. Me tomaron por loco y siguieron su camino hacia los territorios comunes de los otros Dioses Únicos e Universales e Invisibles. Pero cuando les fue requerido el rito secreto de entrada para pasar, ellos entonces mandaron los ritos secretos a tomar vientos y les declararon la guerra sin más. Fueron invadiendo territorio tras territorio y destruyeron todos los altares, masacrando sin piedad a casi todos los habitantes. Luego se desvanecieron tras las montañas de Ihnsdfor.

"Entonces quedé sólo con mi altar en medio del desierto de Kurtnomp dedicado a mi Dios Único Universal e Invisible. Ya no había ritos secretos, ni territorios comunes dedicados a Dioses Únicos Universales e Invisibles más que el mío. Todos los demás que habían sobrevivido las masacres comenzaron a adorar a los dioses-reptil y a los dioses-escarabajo de sus antepasados. A nadie les preocupaba mi único altar en medio del desierto. Mi Dios Único les era totalmente indiferente.

7 comentarios:

  1. Si mi conciencia se diluye en los territorios comunes ¿qué quedaría de ella? El catolicismo en españa exigió durante siglos que las conciencias de los españoles fuesen territorio común de la Iglesia. Territorio administrado por la Iglesia. Conciencias gestionadas por la Iglesia a través de los confesionarios, los sacramentos obligatorios por decreto. Política y religión se daban de la mano para crear ese "territorio común" propiedad de la Iglesia. Los protestantes éramos españoles anormales ya que la normalidad de ser español era ser católico. España se definía como católica por decreto y obligación. La iglesia católica se arrogaba el poder terrenal y el espiritual. Pugnaba por ello sin tregua. ¿Ha desaparecido esta ambicion de poder de la Iglesia Católica?

    ResponderEliminar
  2. Al considerarse la Iglesia como única verdad universal y delegada de Dios para los asuntos de la Tierra, pues he ahí su responsabilidad. Fuera de la Iglesia no había salvación. Fuera de la Iglesia eran las tinieblas de la herejía, de la condenación, de los anormales. Tal era su "responsabilidad" sobre los asuntos terrenales para llevarlos por el camino de Cristo, que necesitó del Estado, de las monarquías, de la Inquisición y las armas.

    Bueno, habría que analizar cuál es el territorio de la Iglesia católica actual; qué es lo que ahora engloba como "propiedad"; sobre quién, quiénes, o qué gobierna el Papado y las curias. Qué modalidades de territorios existen dentro de la Iglesia de Roma. ¿Qué pinta el minoritario y el casi socialmente inefectivo protestantismo español ante esos territorios católicos? ¿Empieza a haber territorios comunes con esa iglesia poderosa y mayoritaria? ¿Cuáles? ¿Jugamos el papel de comparsas en su supuesta igualdad de condiciones y derechos de esa libertad religiosa constitucional? ¿Cómo puede presentarse la Iglesia de Roma como "una más" en igualdad de condiciones con otras religiones? Buena dosis de cinismo.... Quizás estoy equivocado y todo es la más bella y noble voluntad....

    ResponderEliminar
  3. ¿Es qué la Iglesia de Roma ya acepta la separación de Iglesia y Estado de facto y sin condiciones? Mucho me temo que eso sigue siendo un sueño.

    ResponderEliminar
  4. Nesalem:

    Con la Iglesia hemos topado

    http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/14840/irreligioso-quiere-salir-armario.html

    Kiko

    ResponderEliminar
  5. OTROS TERRITORIOS DEPREDADORES

    Los múltiples mecanismos de esta anarquía en la redestribución de la renta nacional hay que buscarlos en la estructura oligárquica interna de los Partidos Políticos, nacidos en el entorno de los jefes que por sí y ante sí concertaron clandestinamente, y al margen de la opinión pública y de sus bases militantes, los llamados "Pactos de la Moncloa", producto híbrido de una casta política franquista agarrada a los faldones de Su Majestad para salvar sus intereses y de una oposición a la Dictadura que pugnaba sobre todo por entrar en el Poder pagando el precio que fuera necesario para obtenerlo inmediatamente../..

    Los artilugios, trucos y trampas de los estamentos que pilotaron ese viaje hacia esta situación de corrupción y caos son bien conocidos. Ennumeremos algunos: la apropiación de las Cajas de Ahorros privadas y formadas con las economías de pequeños ahorradores, y que fueron autorizadas a realizar todas las operaciones bancarias en todo territorio nacional, pasando luego a ser dirigidas por capitostes de Administraciones públicas auntonómicas, provinciales, municipales o paraestatales, de partidos políticos, de sindicatos, de instituciones religiosas, y de otras estructuras de poder, al mismo tiempo que sus huestes militantes y clientelares ocupaban los cargos y demás puestos de ejecución y funcionamiento; la delictiva práctica de obtener cuantiosos fondos de entidades mercantiles o privadas a fin de financiar los crecientes gastos de Partido, y otras atenciones desconocidas, a cambio de favores....(sigue abajo y no deje de leer)

    Gonzalo Puente Ojea: La Cruz y la Corona. Las dos Hipotecas de la Historia de España. pp. 266, 67. Editorial Txlaparta, Tafalla. Navarra. Sexta Edición 2012.

    ResponderEliminar
  6. OTROS TERRITORIOS DEPREDADORES II

    ...la creación de innumerables asesorías, consejerías y centros de o agencias para emplear a miltantes, clientes o amigos con sustanciosos salarios y prebendas, sin los controles de la Ley de la Función Pública; la provisión de cargos en los Departamentos ministeriales o similares sin sujetarse a las reglas de las escalas de competencias y antigüedad, formandose así un funcionariado dependiente de los vaivenes políticos, con grave perjuicio para los demás; la supresión, o drástico recorte de sus competencias de los Interventores de la Hacienda Pública en todos los gastos presupestados y en los concursos convocados para adjudicación de obras y proyectos, con la consiguiente arbitrariedad y discrecionalidad aprovechadas para favorecer a correligionarios, clientes, amigos o firmas dispuestas a conceder coimas y mordidas; la sustitución del sistema estricto de cubrir los cuerpos o funcionarios públicos mediante las llamadas Oposiciones o exámenes que acrediten ante Tribunales especiales la idoneidad y los conocimientos requeridos, por el método de libre designación mediante Concurso de méritos o Concurso-Oposición, en los que tendrían prioridad o ventajas los empleados interinos (en lenguaje común, quienes habían sido nombrados "a dedo"). En la actualidad el 40% de los funcionarios de la Administración Pública han sido nombrados "digitalmente". Por estos procedimientos espurios o discriminatorios, las Administraciones Públicas pasaron de mil stecientos a tres millones cien mil funcionarios, con un incremento de población seis veces menor....(sigue abajo)

    Gonzalo Puente Ojea: La Cruz y la Corona. Las dos Hipotecas de la Historia de España. pp. 267, 68. Editorial Txlaparta, Tafalla. Navarra. Sexta Edición 2012.

    ResponderEliminar
  7. OTROS TERRITORIOS DEPREDADORES III

    El mecanismo que abrió una anchísima avenida al enriquecimiento municipal compartido con las grandes empresas de construcción inmobiliaria y auxiliares de la misma, fue la carrera hacia la obtención de licencias para construir viviendas y edificios para otros fines, en el marco de los planes oficiales de urbanismo y las competencias municipales sobre el mismo. la especulación delictiva de precios y sobornos para conseguir de los Ayuntamientos o Autonomías territoriales el cambio de calificación de suelos y solares ha sido una fuente de negocio y ganancia sin parangón en nuestro país, principalmente mediante el cambio de calificación rústica en urbana de predios con minúsculo valor de mercado pero máximo como solar para construcción urbana; cambios que frecuentemente tenían lugar solo por la práctica del cohecho como única manera de comprar, a la vez, la voluntad de la autoridad municipal y/o autonómica y la voluntad del propietario . Este sórdido invento generó inmensas fortunas de particulares, de políticos, y de grandes y pequeños industriales de la construcción. ....

    Gonzalo Puente Ojea: La Cruz y la Corona. Las dos Hipotecas de la Historia de España. pp. 267, 68. Editorial Txlaparta, Tafalla. Navarra. Sexta Edición 2012.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...