22 marzo, 2012

SER JUDÍO EN ESPAÑA SIGUE SIENDO MUY COMPLICADO


Ante lo ocurrido en Francia con el tiroteo de una escuela judía en Toulouse y tres muertos, entre ellos dos niños; se hace también una pequeña reflexión sobre los judíos españoles y el latente antisemitismo que se respira en España por razones que analiza este artículo.

Ser judío en España sigue siendo muy complicado y sigue estando asociado a cosas muy raras y malas. El antisemitismo en nuestro país no distingue ideologías o clases sociales. Dejemos que hable este artículo enviado por un buen amigo habitual del blog. 

http://www.hoy.es/v/20120322/sociedad/odio-judios-sigue-vivo-20120322.html

http://www.la-razon.com/mundo/cuatreo-asenados-Toluuse-nacionalidad-francoisraeli_0_1580242017.html

12 comentarios:

  1. Supongo que ahora mismo hay más islamofobia que antijudaismo. Otro problema es que la sociedad los ve como personas con dos lealtaes. El profesor de hebreo asesinado tenía doble nacionalidad, y él y sus hijos han sido enterrados en Israel, no donde vivía, y en Francia las salidas de tono en cuanto a la nacionalidad están muy mal vistas. Y de lo mismo se puede acusar a los inmigrantes árabes sean de la generación que sean.

    ResponderEliminar
  2. http://www.la-razon.com/mundo/cuatreo-asenados-Toluuse-nacionalidad-francoisraeli_0_1580242017.html

    Ahí tiene la razón, Sr. El ültimo de Filipinas. Si yo fuere filipino-marroquí por tener doble nacionalidad, escogería la nación que me apeteciera para enterrarme. Logicamente, escogería aquella donde tengo a toda mi familia allegada.

    Bueno, pues esto fue lo que pasó con estas víctimas del antisemitismo alocado. Se enterraron donde quisieron por derecho de elección. ¿Dónde está el problema?

    ¿Dónde?

    ResponderEliminar
  3. El islam estaría muy bien (es un decir) si se limitara a dominar en los países islámicos. Pero el problema es que el Islam es una ídeología-religión con un sentido territorial muy acusado. No conciben practicar su religión ellos y dejar a los demás tranquilos, que practiquen la suya o ninguna.

    En los países donde el Islam domina totalmente, los cristianos y judíos son tolerados con un status de ciudadanos de segunda, sometidos a las iras y cambios de humor de la grey islámica. Y otras religones o el ateismo están, según la xaria, penadas con la muerte.

    En Europa, la Jihad (literalmente, "esfuerzo") los obliga a luchar por la extensión del Islam, cada uno según sus posibilidades y limitaciones. En unos, ese esfuerzo se limita a ser meramente espiritual; pero en otros, muy legalmente (según la ley islámica, claro), ese esfuerzo los lleva a matar el máximo de infieles posible. Hay que obervar que después de los atentados del 11S y otros muchos que ha habido por el mundo, ningún país islámico, ningún imán, ninguna manifestación de musulmanes salió a condenar los crimenes, aunque sí que salieron algunas a celebrarlos. ¿Cómo van a condenar a los combatientes (muhaidines) que están cumpliendo escrupulosamente el mandamiento de la Jihad? Antes bien, son dignos de admiración, porque cumplen lo mandado por la fe.

    Donde hay musulmanes, todo el gobierno y la sociedad tienen que organizarse según el Corán y la xaria. Y no pararán hasta que lo consigan, aplicando con una férrea determinación el mandamiento de la Jihad. No hay Islam auténtico sin territorialización. El Islam no territorializado (como el que hay ahora mismo en Europa o en USA) no deja de ser un Islam provisional, en su manera de ver. Por eso, Europa, a la larga, tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. Máxime cuando mucha gente, movida por un odio irracional a Israel, ve com simpatía ese fascismo que le ofrece el Islam.

    El judaísmo es muy diferente. No tiene ningún afán proselitista, ni nada parecido a la Jihad. Se limitaron a recuperar su territorio histórico patrimonial de Israel, de manera legal y con una resolución de la ONU en 1948. Desde entonces, su único afán es defender ese territorio propio, a la vez que defienden sus vidas y haciendas, contra un enemigo implacable que busca su total destrucción sin compasión alguna. Un enemigo que, en su concepto territorial de la religión, considera que Israel es territorio islámico, y seguiendo los mandamientos de su fe, ningún teritorio islámico puede ser cedido a los infieles. Su fe les exhorta a morir hasta recobrar esas tierras.

    Los musulmanes franceses no pararán hasta que Francia entera sea un Califato. Ahora no pueden lograrlo, pero su intenciones declaradas son clarísimas. Y no digamos nada de España, territorio que perteneció al Islam (como Israel)!

    Nada de esto se observa en la comunidad judía. Ningún judío francés quiere anexionar Francia a Israel, o convertir a los franceses. Ese tipo de fanatismo es incompatible con el espíritu judío.

    Cuetu

    ResponderEliminar
  4. Cuetu, porque Francia queda lejos, pero...¿que pasa con los Altos del Golán, Cisjordania y demás territorios aledaños?

    ResponderEliminar
  5. El problema es que el frances medio y normal verá que un conciudadano suyo por el hecho de ser de otra religión y/o cultura prefiere ser enterrado en otro lugar, luego pensará que considera a Francia como indigna de acoger sus restos.
    Y no sabemos si los muertos eligieron su destino. Seguramente se ha elegido por ellos. El eterno aprovechamiento de los difuntos que nada pueden decir.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Último de Filipinas:

    Si los asesinados hubieran sido checo-franceses cristianos (por ejemplo) recién instalados en Francia; y, hubiesen escogido enterrarse en Chequia,usted y yo no estaríamos comentando este aspecto del acontecimiento.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta acudir a ese hipotético caso. Baste con ver cómo todo el mundo se olvida de los militares también asesinados.
    ht
    tp://www.larazon.es/noticia/4332-ser-judio-en-espana

    ResponderEliminar
  8. El islam es una forma de vivir,de imponer sus ideas sobre los demas y en Europa lo estan consiguiendo.Millones de musulmanes pueblan los paises europeos y mas que seran por nacimientos o por oleadas migratorias.O te conviertes al islam o mueres asi de radicales,fanaticos son,y nosotros no le damos la importancia que tiene hasta que ya sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  9. Interezante link sobre judíos en Europa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/espana/1332658593.html

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuedo que el Islam, igual que el cristianismo es una religion proselitista, mientras que el judaismo no, pero tambien es un modo de vida (en este sentido mas cerca al judaismo que al cristianismo), con el matiz que en Israel el Israel Grande esta utilizado algo en los circulos nacionalistas y religiosas como repero historico/religioso (y las fronteras van desde incluir Cisjordania = Judea & Samaria hasta incluir Gaza o tambien parte de Jordania y Siria) como argumento para no aceptar un estado palestino, esto ademas del argumento de seguridad.

    Pero el Sr. Cuetu como siempre llega a demonizar todo lo que es Islam y musulmanes y, mira, otra vez el fascismo ...

    "...Europa .... ve com simpatía ese fascismo que le ofrece el Islam". A mi no me parece que Europa simpatiza o ha simpatizado alguna vez con el Islam, ¿que piensan?

    Marius (Israel)

    ResponderEliminar
  11. Pienso que todo aquello que trate de generalizar o englobar a todo el mundo en una sola categoría ideológica comete un error. Hace deliberadamente abstracción de incontables variables individuales que no tienen porque encajar en esa generalización.

    No se diferencia mucho del tipo de pensamiento racista que hace juicios de valor en función de razas; o el culturalista en función de la cultura a la que se pertence; o el religionista: en función de la religión que practica; o la nacionalista: en función de la nación en la que uno nace.

    Por lo tanto, sí es cierto que se puede caer en un fascismo cuando todo el mundo queda englobado en una sola categoría de bueno o malo por el hecho de ser de una religión o país o raza o cultura o lo que sea.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...