23 noviembre, 2014

LA FAMILIA, THE FAMILY O INTERNATIONAL FELLOWSHIP FOUNDATION

La Familia o la International Fellowship Foundation tiene como objetivo la conversión a Cristo de la gente instalada en el poder, pero el Cristo de esta organización no es el Cristo de las iglesias exactamente, sino que hablamos de un Cristo que ha de gobernar el mundo, o que ya lo está gobernando, y entonces los pasos a dar están orientados a unir en un mismo propósito a todas las personas que
gobiernan países, controlan medios económicos y financieros. Es decir: a todos aquellos que tienen influencia en los aspectos políticos y sociales de las naciones. En lugar de la conversión de los pobres, la Familia--The Family--busca la conversión de los ricos; y así, a través de los ricos, supuestamente se favorece a todos los pobres del mundo a través de un Gobierno Mundial de Cristo donde todo estará justamente repartido y en su debido Orden.
The Family ha logrado con sus Breakfast Prayers (desayunos de oración), y en las diversas modalidades de los mismos, obtener una importante como discreta influencia y penetración en todos aquellos círculos de decisión donde la política americana pueda tener alcance. Esto ha sido así a lo largo de los años cuarenta, desde que su fundador Abram Vereide logró establecer estos almuerzos como práctica bien recibida y convenientemente aceptada por los políticos, ejecutivos y hombres de negocios más prominentes de la vida estadounidense. No sólo en Washington, sino también en las capitales de los estados o cualquier centro de poder.
No es que se trate de una conversión radical que haga de esta gente unos nacidos de nuevo al modo "evangelicalista" y entonces han de pasar, por necesidad, a comprometerse con una denominación concreta, sino que la conversión de los círculos de retiro o los breakfast prayer implica más una puesta en común de objetivos político-económicos bajo la figura prominente y de máxima autoridad que gobierna o ha de gobernar el mundo que es Cristo. Y dejo esto abierto de "gobernar" o "ha de gobernar", porque tampoco existe una teología o doctrina precisa en este discreta organización de misión espiritual. Podría considerárseles como postmilenaristas en el sentido de que el mundo hay que recuperarlo o restablecerlo o reconvertirlo a Cristo a través del trabajo de sus siervos o servidores. Cristo es una figura central y absoluta en cuanto a objetivos a cumplir, aunque dichos objetivos más que definirse en función de los escritos evangélicos, se definan mejor en el sentido más común de la filosofía del libre mercado en lo económico, de ley y orden en lo social; de una élite de los mejores en lo político y una moral de decencia privada. No es que sean liberales precisamente--que no lo son en su sentido justo--, sino que son hombres y mujeres que ven en el capitalismo una fuente de potencial cuasi divino y que al relacionarse ocasionalmente y sin mucho compromiso de tiempo bajo la figura de Jesús, pues los intereses económicos compartidos puestos bajo ese prisma de confirmación divina, los sentimientos también se aúnan y se enmarcan bajo un sentido trascendental.

No es nada más que eso. No es precisamente militancia, ni tampoco compromiso de secta o iglesia; aunque quien quiera recibir más "alimento" puede entrar más en ello a través de sus casas de retiro: es simplemente ese contacto ocasional, ese "get together" (juntarse) bajo la figura de Cristo y en oración compartiendo alimentos lo que hace de la International Fellowship Foundation una organización eficaz.
Los almuerzos nacionales que se celebran anualmente en Washington son todo un éxito y a ellos acuden como invitados presidentes, dictadores, financieros, etc, etc., (el ex-presidente Zapatero estuvo en uno de ellos invitado por Obama). No importa que algunos de ellos no sean cristianos, lo importante es que estén allí y bajo esa tutela del Maestro (los musulmanes aliados respetan al Jesús profeta), se puede uno relacionar, hablar de negocios, encontrar comprensión mutua, recibir reconocimiento, etc.

Recordad que también podéis visitar Los Relatos de Nesalem http://nesalem-wwwrelatos.blogspot.com.es/

08 noviembre, 2014

LOS NÓMADAS ESTAMOS DE PASO

Si abres esa puerta y pasas a un nuevo territorio, no tengas miedo a explorarlo. Es tú territorio, pues cuando abriste la puerta dejaste atrás el territorio que los demás habían marcado para ti. Y  descubrirás que tú eres muchas cosas que no pensabas que eras y, al recobrar la inocencia, pasado y presente ya forman ese territorio
fundido que coexiste en dirección a un futuro-devenir y que está por descubrir. Siempre está por descubrir.
¿Cómo es posible que la realidad cobre un sentido tan diferente al que pesadamente estabas acostumbrado y que llevabas a cuestas como un fardo pesado? Es el instante en toda su singularidad lo que despierta. ¿Qué has hecho para que así sea? Simplemente has abandonado los significantes que los demás te habían colocado y ahora es lo que es en sí con todas sus expansiones y multiplicidades. ¿Qué descanso cuando el sujeto y el objeto se abrazan y pasan a vivir en mundo de intensidades presentes y los fantasmas desaparecen para dar paso a una sola realidad en infinita dispersión? Mundo de intensidades que oscilan entre polos de luz y oscuridad, de fascismos y juegos, de aperturas y cierres; de Gran Jefe Patrón y de mares y desiertos que dejan deslizarse los flujos de deseo en infinita expansión.
La vida es estrategia y la estrategia es razón e imaginación. Cuidado con los centros gravitatorios que podrían volver a atraparte en su órbita fatal. Los nómadas están siempre de camino. Sólo paran a beber y comer y sus campamentos son siempre provisionales.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...