29 mayo, 2013

EL PREMIO NOBEL J.M.COETZEE CONTRA LOS TOROS

Véase una opinión de este premio nobel sobre los toros en España. Coetzee trata de convencer a nuestro
Congreso de Diputados para que no declaren a los toros como una modalidad cultural o cultura. La verdad es que da que pensar. Yo he leído su novela "Disgrace/Desgracia" y me ha parecido una gran obra. Trata sobre el abandono y la crueldad humana en un contexto de conflicto racial. Véase también un comentario de un tal Eufemio-Voces que no está nada mal.

http://www.elcomercio.es/rc/20130528/mas-actualidad/cultura/coetzee-toros-critica-201305281924.html

Atención con este mismo tema y en relación con Gijón!!
http://www.elcomercio.es/20130531/asturias/gijon/compromisu-xixon-afirma-ordenanza-201305311549.html

(SIENTO QUE TENGA QUE SER ASÍ, ha pasado a http://nesalem-wwwrelatos.blogspot.com.es/ )

24 mayo, 2013

¿CAMBIO CLIMÁTICO O IDEOLOGÍA APOCALÍPTICA?

Atención a este vídeo sobre el supuesto cambio climático. Es de la BBC. No tiene desperdicio. Lo que está claro es que alguien miente. ¿Quién miente?

Ps.- El vídeo es gentileza de Cuetu, asíduo colaborador de este Atrio.

http://www.youtube.com/watch?v=QcsImZaYMac

23 mayo, 2013

EL TERRITORIO DE MARTOLP

El territorio de Martolp no es un sitio imaginado ni imaginario. Existe. Sus habitantes no ocultan ya sus sombras como sombras. El territorio no esconde ni retiene nada. En Martolp la oscuridad y las turbulencias acaban sosegándose. Sólo pueden llegar a él quienes tienen un corazón grande y generoso. Poco a poco se van despejando las incógnitas y Martolp se va poblando. No es fácil llegar al territorio. Sólo hay que disponer de ese corazón grande y generoso. Muchos serán llamados y pocos los escogidos. Muchos no disponen de un corazón grande y generoso. Ni pueden fabricarlo.

18 mayo, 2013

INSISTIMOS EN LA SEPARACIÓN DE IGLESIA (E IDEOLOGÍAS SUPREMAS) Y ESTADO


Mucho sentir y actuar católico en España vienen a decir que una democracia sin la tutela y vigilancia católica
no es una verdadera democracia. Asumen que la iglesia católica es ya patrimonio histórico de todos los españoles y por lo tanto, todos; seamos católicos o ciudadanos que no reconocemos a la iglesia católica como nuestra, hemos de financiarla a través de dinero público para que siga siendo un poder dentro de nuestro sistema de enseñanza estatal y privilegio con acuerdos especiales con el Estado. Eso quiere decir que un ateo o un protestante o un católico mismo que no esté de acuerdo con esta arrogancia política de su iglesia; ha de contribuir con sus impuestos a mantener profesores de religión, a financiar la asignatura de religión católica y su incorporación en el currículo con validez académica. No hablemos ya de la financiación de su mantenimiento como institución: edificios de culto, sueldos de curas y jerarquías, etc. Eso quiere decir también que está muy lejos todavía la mentalidad común democrática española de empezar a aceptar las religiones como organizaciones civiles que han de ser mantenidas y financiadas por sus propios miembros o practicantes. Aquí hemos de incluir también a determinadas denominaciones protestantes u otras minorías religiosas que gustosas aceptan o esperan ser parte del reparto de subvenciones o proteccionismo fiscal que provenga del Estado.

Muchos protestantes nos seguimos ateniendo al principio básico y radical de separación de Iglesia y Estado. El poder político ha de responder a una ciudadanía al margen de sus creencias políticas, sus preferencias
religiosas o ideológicas, el color de su piel, género, etc, etc.; no importa si esto ocurre en España, Italia, Reino Unido, Suecia, o Alemania. Las iglesias han de funcionar como entidades civiles e independientes de cualquier intento político de influenciarlas o dirigirlas, asumiendo siempre que su actuación interna o externa
ha de ir siempre en consonancia con los derechos básicos de voluntariedad, de respeto a la dignidad humana y con los derechos humanos recogidos en la Constitución. Otra cosa es luego la opción política de cada creyente como individuo y ciudadano; pero para expresar ese sentir político ya existen mecanismos democráticos más o menos apropiados. Mientras este sentir democrático de protagonismo de la sociedad civil no se instale en la sociedad española, habremos de sufrir los continuos intentos por parte de religiones e ideologías que se arrogan verdad indiscutible; de utilizar el poder del Estado para favorecer sus creencias, prácticas, adoctrinamiento a costa del erario público.
Y aquí habría mucho que hablar también de idearios políticos famélicos por imponer su único punto de vista a la mayoría a toda costa y utilizando sin escrúpulo alguno el sistema educativo como plataforma natural de inculcación de sus creencias. Mantener ese equilibrio democrático sigue siendo todo un desafío en nuestro país.

(Publicado en Cartas al Director en La Nueva España del 29-05-13) 

14 mayo, 2013

UN ARTÍCULO ESCLARECEDOR

Carlos Rodríguez-Braun tiene la virtud en ocasiones de desmontar esa cultura de la suspicacia y la moral encadenada que practica mucha izquierda progresista, o mucha derecha conspiroparanoica. Carlos Rodríguez-Braun está ya demonizado por muchos; y, cuando eso ocurre, la consigna es: no leerle, no pasará. Típico de la cultura cainita y sectarista española. No obstante, por favor, pierdan unos minutos en leer este artículo.


http://www.libremercado.com/2013-05-12/carlos-rodriguez-braun-alberto-san-juan-capitalista-68397/

12 mayo, 2013

LA EXTRAÑA HEREJÍA DEL DOCTOR PERBHSJORP

El Doctor Perbhsjorp expuso, entonces, su extraña herejía ante la Asamblea de aquel territorio:

Se trata de saber que vives en algún punto del espectro entre tu alma absoluta-abstracta y la nada. Llamaremos a esa alma: ánima. Interactúas con el paisaje, pero el paisaje son otros espectros que han adquirido aparente solidez en un estado provisional situado también en algún punto entre su potencial absoluto y su desintegración total. Las personas que ves son en apariencia objetos externos en posturas diferentes, andares, rostros; todo ello al mirarlo o al interactuar produce efectos y afectos, asociaciones, atracción, repulsión, indiferencia. Todo ello está en su estado provisional de solidez, en cuanto a lo que nuestros sentidos pueden percibir como tal estado; pero estas interacciones o encuentros nos van moviendo, desplazando más cerca o más lejos del ánima o muerte. A veces es la mirada de una persona, una chica
especial con sus andares, su cuerpo. Otras veces es un rincón de la ciudad, un edificio, un parque, el tráfico; lo que atrae escenas pasadas, sentimientos más o menos agradables o desagradables; o quizás indiferencia o apatía.
O quizás, cuando uno está cansado; cuando el espectro físico padece desplazamientos hacia la muerte o la nada, entonces la energía afectiva está en sus mínimos de intensidad; el exterior se nos muestra intratable, gris, apático; la gente nos estorba, nos resulta todo aburrido. La condición humana y la llamada realidad son percibidas como espectros de intensidad-energía.

Los sentidos captan hasta cierto grado las señales del mundo espectral “exterior”; pero los sentidos son así mismo espectros con sus grados de intensidad entre dos polos. Llega un momento en que los sentidos no pueden percibir más allá de cierto horizonte o umbral; y, sin embargo el alma abstracta y absoluta (ánima) está ahí fuera de su alcance. Entonces la percepción se hace intuitiva; percibimos nuestra ánima como nuestra esencia; como la tonalidad que envuelve nuestra existencia. Y la percepción intuitiva es así mismo otro espectro diferencial. Cada “individuo” se mueve en grados de tonalidad espectral en permanente interacción o encuentros con el mundo y sus modalidades de objetos, de apariencias; de espectros en su aparente solidez o invisibilidad.

Y sin embargo seguimos envueltos en nuestra tonalidad anímica que es única en cada “individuo”, en cada objeto, en cada manifestación visible o invisible. Nos movemos en una permanente síntesis de espectros y tonalidades en todos los niveles (modalidades) y grados de intensidad: biológicos, materiales, psíquicos, campos de energías, etc. Y esa es nuestra presencia absoluta, a pesar de sus tensiones; de sus caídas en las apatías, aburrimientos, depresiones o derivaciones psíquicas aparentemente enloquecidas. Todo está ahí en su presencia absoluta pero siempre en absoluto movimiento o vaivén espectral para nuestras percepciones.

Todo está inmerso en una energía y esa energía se sostiene en su existencia sin llegar a ser jamás inexistente.

Nadie en la Asamblea dijo nada. Hubo silencio total, pero a los pocos días el Doctor Perbhsjorp fue expulsado de aquel territorio.

08 mayo, 2013

LA "AMERICAN CIVIL LIBERTIES UNION" (ACLU) Y SU CONTROVERTIDA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Hay una organización civil americana defensora de los derechos y libertades individuales que por su definición de
libertad de expresión no encajaría en lo que la Unión Europea entiende como tal. Se trata de la American Civil Liberties Union (ACLU) fundada en 1920 y dedicada en toda su corta historia a la defensa de toda libertad incluida en el Bill of Rights (Carta de los Derechos) y el First Amendment (la Primera Enmienda). La ACLU ha defendido abiertos casos de racismo, objeción de conciencia de testigos de Jehová, discriminación a la mujer, homosexuales, etc. Está a favor del aborto, del matrimonio gay, de la separación de Iglesia y Estado, etc.. Es una organización civil que se toma los derechos y libertades al pie de la letra y con todas las consecuencias. Sus litigios ya han hecho historia en los EEUU.

Quizás lo más polémico de la ACLU es su posición ante la libertad de expresión. Esta organización entiende la libertad de expresión de un modo casi absoluto. Consecuente con ello ha defendido la libertad de expresión de grupos racistas o xenófobos como el Ku-Klux Klan, los neo-Nazis, la Nación del Islam, la  "pervertida" Asociación Norte Americana del Amor Hombre/Muchacho; o la terrible Westboro Baptist Church (iglesia bautista de Westboro) conocida por su abierta condena de gays al infierno por medios publicitarios y piquetes ante otras iglesias que admitan gays como pastores/as, organizaciones gays, clínicas de aborto, etc. Pero recordemos que la ACLU fue puntera en la defensa de comunistas e izquierdistas durante el macartismo, los desertores de la guerra de Vietnam, contra la enseñanza del creacionismo en las escuelas, etc.

Es aquí donde el modelo europeo de estado laico no encaja. La libertad de expresión en Europa prohíbe y condena con cárcel todo tipo de expresión o actos racistas, antigay o pronazis. Vendría a ser una libertad de expresión limitada y condicionada a aquello que la mayoría acepta como decente y razonable; pero como dice la ACLU: “Es fácil defender el derecho de expresión cuando el mensaje es algo que mucha gente encuentra mínimamente razonable. Pero la defensa de la libertad de expresión resulta polémica cuando el mensaje es ese que la mayoría de la gente encuentra repulsivo.”

Curioso. ¿Qué opinan ustedes?

03 mayo, 2013

SEXOFUTUROSCOPE

En un posible futuro esto podría suceder. La sexualidad seguiría separándose de su función reproductiva y
sustentadora de valores sociales centrados en la familia monogámica o en serie, para adquirir una función de desarrollo de intensidades de placer cada vez más científicamente y tecnológicamente desarrolladas. Pero no sólo la tecnología se incorporaría a esta labor, sino también la psiquiatría, neurología, etc. Se trataría de utilizar el sexo y sus potencialidades de placer para superar inhibiciones, trastornos de personalidad, relaciones complicadas, etc. Sería el desarrollo potencial de la libido en función de una sociedad feliz que ya es capaz de eliminar, a través de ingeniería social y ciencia, los multiples equívocos y tabúes sobre el sexo. Una vez el sexo logra ser descodificado de su función histórico-social y ético-moral, entonces la pornografía adquiriría un grado de desarrollo que hoy sólo las películas de ciencia ficción nos dejan preveer. Las relaciones placentero-sexuales pasarían a ser: mujer-hombre/hombre/mujer/mujer/mujer/hombre/hombre/hombre/bestia/mujer/bestia/hombre/programa tecno-porno/mujer/programa tecno-porno/gay-lesbo-onanism-type-pervo-type, etc., con lo cual todas las relaciones actualmente institucionalizadas y reglamentadas jurídicamente se irían disolviendo a favor de una mayor intervención Súper-Estatal en todo lo relacionado a propiedad privada, criaturas engendradas (que no ya hijos ni hijas). Incluso la tipología sexual iría desapareciendo a favor de un poliformismo erótico-sexual comúnmente aceptado sin clasificación alguna.

Al no haber problemas relacionados con herencias y propiedades por ser ya titularidad estatal y al ser también las criaturas humanas propiedad del Súper-Estado, pues entonces las relaciones hombre mujer, etc., serían relaciones totalmente libres de tutelas jurídicas con excepción de las meramente basadas en los derechos humanos y las tipificadas en el código penal: violencia, robo, etc. El Súper-Estado se encargaría de regular y planificar la libertad, la educación, los servicios de sanidad, los servicios deportivo-culturales, los diversos centros de encuentro sexual, la vivienda, etc. Ello significaría las relaciones entre las personas desligadas de afectos y fijaciones de tipo "emocional-patológico. Serían relaciones meramente esporádicas a nivel
individual, colectivo, o de pareja; pero sin compromiso afectivo ni jurídico alguno. 

Quien quisiera cuidar sus criaturas pues bien, pero sin derecho alguno de propiedad. Y si no pues pasarían a los jardines de infancia del Súper-Estado y toda su estructura pedagógica-educativa que enlazaría con el sistema económico-productivo en forma de centros de producción cada vez más automatizados, informatizados, centralizados en grandes programas de diversificación de producción. Todo seguiría una matriz basada en programaciones pedagógicas-educativas. Pero la producción de criaturas humanas dejaría de ser un asunto privado de pareja o grupo para pasar a ser un proyecto de ingeniería genética. Las criaturas serían producidas a través de programas-diseño y en función de una estabilidad y equilibrio de población. 

Se desarrollarían de forma intensiva las disciplinas como la sociología, la psiquiatría, la neurobiología, las ciencias de la educación, la alta cibernética, la ingeniería genética, etc. La religión pasaría a ser una modalidad artística más permitida en esa función ritualística-simbólica. De no ser así se consideraría una patología de la mente a eliminar con terapias y reprogramaciones basadas en potentes medicamentos y centros de rehabilitación.

LA INCREIBLE PREGUNTA SOBRE DIOS

 Poco a poco vas buscando a Dios y vas agotando sin remedio. Dios es una palabra que no lleva a ningún sitio concreto, solo a infinitas espe...