20 diciembre, 2011

QUISE ABURRIRME, PERO NO PUDE

En la vida se puede coger cualquier segmento de nuestra realidad más inmediata; y cuando te pones a recrearte en ese trozo de tiempo y espacio, vas descubriendo que en esa realidad está toda la Historia, toda la Creación; todo el Universo presente. No falta nada. Está todo ahí.

A veces, cuando alguien me dice que se aburre; le digo que comience a mirar a su entorno. Mirar como se mira una obra de arte que nos entusiasma; oír como cuando se trata de escuchar la música más bella. Palpar como cuando se palpa esa textura de suavidad casi perfecta. Oler, como cuando se está oliendo ese intenso fragor de jardín plagado de flores y plantas silvestres. Es difícil. Normalmente estamos tan cargados y aletargados de preocupaciones, de pensamientos que nos abstraen, que es imposible darse cuenta de tanto misterio que nos rodea; de tanta historia que se presenta ante nosotros en forma de edificios, de calles; de conversaciones inesperadas.

Tantos detalles. Y cuando nos dejamos llevar por los sentidos, aun más detalles; van surgiendo más detalles. Hay todo un infinito de detalles.

A veces existe la posibilidad de aproximarse a ese Presente Absoluto del que nos hablan algunos místicos. A veces.

2 comentarios:

  1. Se ve que no has seguido el debate de investidura.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Último de Filipinas:

    Usted mencionó en el anterior epígrafe este bonito párrafo:

    "En cambio por estas fechas todo el mundo cree que le va a llegar la libertad porque unas bolitas le den por premiado el décimo de lotería que lleva en la cartera. Es lo que sucede cuando se hacer de la cartera el Centro del Universo."

    Creo que fue el filósofo Gustavo Bueno quien dijo en una ocasión:

    Lo más cercano que tenemos los españoles al calvinismo es la lotería.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...