10 junio, 2010

GRIGORY PERELMAN Y LA EXISTENCIA DE DIOS

El mejor matemático del mundo dice demostrar la existencia de Dios.

Si no enlazáis, copiar la dirección e ir al Google.

http://www.abc.es/20100610/ciencia-tecnologia-matematicas/matematico-grigori-perelman-acude-201006101202.html

http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-matematicas/grigori-perelman-asegura-haber-201006022037.html

2 comentarios:

  1. Espero con interés a ver cómo es esa demostración. Si se demostrara con pruebas sólidas la existencia de un Superser o Supermente que haya hecho el mundo, yo no tendría ningún inconveniente en creer en Su existencia. Sólo en Su existencia. Seguiría sin creer en Bíblias ni Coranes ni en religiones, porque haya un ser o no lo haya, las religiones ya sabemos lo que son. Mi posición respecto a ellas no iba a cambiar un ápice porque existiera un Ser.

    (De todos modos, es muy increíble e improbable la existencia de un ser así. Cómo muy bien argumenta Richard Dawkins, un Ente capaz de crear el Universo tiene necesariamente que ser más complejo que ese universo, puesto que fue capaz de concebirlo. Entonces, un Ser así sería mucho más difícil que se formara espontáneamente de la nada que no que se formara el Universo. Es decir, al que le resulte difícil creer que el Universo se hizo solo, más difícil le tendría que resultar creer que ese Ser se hizo solo. Y si se dice que es eterno y que nunca se hizo, lo mismo podría decirse del Universo, por qué iba a ser eterno el Ser y no el Universo).

    ResponderEliminar
  2. La razón es iconoclasta, austera, justa, ecuánime, honesta, democrática. Como Dios en su absoluta perfección, así es la razón. Lo que ahora ocurre está absolutamente justificado: no sobra nada. Los mafiosos de México, el político corrupto, el obrero bueno que trabaja con decencia y no se mete en política. La culebra venenosa que pica. El sádico-torturador. La abuela buena que da cinco euros al nietín. Todo es la razón absoluta del universo. Nada se escapa. Ni la imaginación rebelde que maldice y blasfema inventando mundos de ficción se escapa a la razón universal, fría, seca, iconoclasta, justa, ecuánime, honesta, democrática…. Como Dios en su absoluta perfección así es la razón.

    ResponderEliminar

Antes de enviar un comentario escríbelo primero en word para conservarlo en caso de que falle el envío. Trata de que no sea muy largo, pero si quieres escribir más entonces divídelo en más comentarios con el "sigue...etc". En caso de no poder enviar por cualquier razón no descrita entonces envíamelo a rbjoraas@telecable.es y yo me encargo de publicarlo.

DE LA RESURRECCIÓN PAULINA A LA RESURRECCIÓN VIRTUAL

  La promesa bíblica se centraba en un mundo transhistórico bajo el gobierno de Dios a través de su Mesías. Los espiritualistas quisieron es...